Amparo Noguera Instagram: @amparo_nogueraoficial

Amparo Noguera habla sobre la maternidad: "Nunca me propuse no ser mamá"

  • Por Meganoticias

Una de las actrices más talentosas en Chile es, sin lugar a dudas, Amparo Noguera. La hija de Héctor Noguera supo desde comienzos de su carrera hacerse un nombre por sí sola, pese a la herencia familiar de su apellido.

A sus 56 años, ha sido noticia por sus actuaciones y también por sus mediáticos romances con varios de sus colegas. Actualmente, es pareja del actor que participó en "100 días para enamorarse", Marcelo Alonso

Y durante varios años, Noguera reveló que diferentes personas le consultaron y cuestionaron por no tener hijos. Sobre esto conversó en un programa de Canal 13, revelando que no fue una decisión premeditada, sino que sencillamente no se dio.

La presión de ser padres

"Yo nunca me propuse no ser mamá, no es una decisión, estuvimos varias veces sentados en consultas de óvulos donados (...) me sentaba, llegábamos, hacíamos las preguntas pertinentes, después llegaba el día del tratamiento y no, no me lo hacía", señaló, puntualizando que la negativa no era solo de ella sino que también de Marcelo.

"Hay una presión súper fuerte de tener que ser padres y finalmente ninguno de los dos hemos sido capaces", añadió la actriz, sentenciando además que la negativa a la maternidad se puede deber al "miedo de combinar la vida que yo tengo y que me interesa y que para mí es muy importante, con un hijo. Yo no hubiera podido hacer esa división". 

Sobre si cree que le faltó vivir la experiencia de la maternidad a lo largo de su vida, aseguró que existe "siempre una pregunta de cómo sería esa cara de ese hijo o hija, cómo sería mi familia". 

Sin embargo, ha podido desarrollar su parte maternal gracias a sus sobrinas, hijas de su hermana Piedad. "Ella tiene tres niñitas que son mis sobrinas, desde que son muy pequeñas han sido prácticamente hijas mías, junto con Piedad. Hemos sido dos madres". 

"Probablemente, si ellas no estuvieran, sí me habría dolido más", remató la actriz, quien en su trayectoria de televisión ha personificado también a varias madres. 

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de