Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp descarta limitaciones en el servicio a usuarios que no acepten sus nuevas condiciones

  • Por Meganoticias

WhatsApp desistió de una de sus más recientes regulaciones, para dar paso a la tranquilidad de una mayor cantidad de usuarios de su plataforma. Esto porque ya no será necesario aceptar la nueva política de privacidad para continuar usando el servicio.

La aplicación de mensajería instantánea recientemente estrenó la función de acelerar los audios y con frecuencia manifiesta que la privacidad y seguridad de sus usuarios es prioritaria. De hecho, hace tiempo estableció el cifrado de extremo a extremo en sus conversaciones.

La polémica nueva política de privacidad tenía como advertencia que, de no acatarla, generaba interrupción en las funciones del programa de mensajería instantánea. Sin embargo, este fin de semana se supo que esta acción ya no será ejecutada.

WhatsApp permitirá la continuidad del servicio

Por ahora, a pesar de no aceptar la nueva política de privacidad, WhatsApp permitirá que los usuarios continúen usando su servicio, de acuerdo a información de uno de sus portavoces en un comunicado divulgado por la plataforma y reflejado por el portal The Verge.

La aplicación había indicado que quienes no acataran la novedad en su ordenamiento hasta el 15 de mayo, perderían algunas funcionalidades con el pasar del tiempo.

Tal medida fue revocada, “dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad”, según informa el documento. WhatsApp funcionará de manera indefinida, pero el sistema recordará de vez en cuando a sus usuarios que pueden aceptar las nuevas condiciones. 

Una decisión que resultó en confusión

La mayor preocupación de los usuarios es que sus datos se vieran comprometidos con la entrada en vigencia de la nueva regulación. El hecho de compartir una mayor cantidad de información con Facebook era lo que generaba más polémica; pues esto podría deberse a la búsqueda de los gigantes tecnológicos de ofrecer una experiencia de usuario más personalizada.

La plataforma de mensajería reconoció que la implementación de la política resultó en una confusión y, aunque en el futuro podría nuevamente implementarse las limitaciones de uso del servicio, trata de mantener felices a sus usuarios, según indica el portal de noticias tecnológicas The Next Web.

Todo sobre WhatsApp

Todo sobre Redes Sociales