Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brad Pitt obtiene la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie: La actriz apelará

  • Por Meganoticias

Angelina Jolie y Brad Pitt han culminado su batalla legal de cinco años por la custodia de sus hijos, en un proceso judicial que ha favorecido al actor, quien solicitó la tutela compartida.

Apenas hacía dos días que la actriz, de 45 años, había criticado al juez del caso por no querer escuchar los testimonios de sus hijos adolescentes; en un proceso que data de 2016, cuando ambas celebridades dieron a conocer su separación, señala US Magazine.

La historia de la disputa legal entre los reconocidos artistas recrudeció después de que la intérprete de “Maléfica” tratara de descalificar al juez John Ouderkirk, quien tomó la decisión sobre la custodia de los chicos.

La famosa madre alegó, el lunes 24 de mayo de 2021, que Ouderkirk se negó a recibir las pruebas que, según ella, eran importantes analizar para el bienestar y la seguridad de los seis hermanos, antes de que fuese emitido un fallo. En ese momento advirtió que apelaría la decisión tentativa definitiva, según indica la agencia informativa AP.

La disputa de Angelina Jolie y Brad Pitt

Aunque no se ha detallado en qué consisten las pruebas, la conclusión del juicio se da en medio de un duro proceso. Brad Pitt se sintió triste tras la declaración de su hijo mayor y el primero en ser adoptado, Maddox, de 19 años, quien en marzo testificó que el ganador del Oscar ejerció violencia contra él.

Además de alejarse de su padre, el joven manifestó querer quitarse su apellido, todo tras una acusación que hizo Angelina Jolie sobre su exmarido, al señalar que incurrió en violencia doméstica, en un vuelo privado que la familia hizo de Francia a California.

Pero el equipo legal del actor de “Guerra Mundial Z” respondió a los recientes alegatos de la también directora y guionista en la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California. Aseguró que el testimonio de la actriz carecía de credibilidad y que la orden de custodia debe modificarse.

¿Qué ocurría con la custodia?

Un abogado de Angelina Jolie aseguró que la celebridad apoyaba la custodia compartida, solicitada por Brad Pitt, pero alegó que la situación era complicada, debido a que la artista insistía en que la justicia no ha querido escuchar las versiones de los hijos adolescentes de los actores.

Ella se basa en una cláusula del Código de California, en la que un menor de 14 años o más puede testificar, de querer hacerlo. Y los protagonistas de “Sr. y Sra. Smith” tienen tres adolescentes: Pax de 17 años y Zahara de 16, que son adoptados; y Shiloh, de 14, su primera hija biológica, quienes podían rendir declaraciones en el caso.

Maddox no está sujeto a custodia, pero sí los adolescentes, así como los gemelos de 12 años, Vivienne y Knox, también descendientes biológicos.

Todo sobre Angelina Jolie

Todo sobre Brad Pitt

Todo sobre Famosos