Vivianne Dietz como Rubí en Edificio Corona Mega

Vivianne Dietz y la popularidad de su personaje Rubí: "Muchas niñas pueden verse representadas"

  • Por Meganoticias

Una de las historias paralelas de "Edificio Corona" que más se ha llevado la atención y el cariño del público, es la de Rubí y Maca, interpretadas magistralmente por las actrices chilenas Vivianne Dietz e Hitzka Nudelman, respectivamente.

Tanto es el fanatismo que han generado entre los seguidores de la producción, que incluso su club de fans, los "Rubirenas" (apodo creado por la aleación de Rubí más Macarena), han pedido una serie derivada de ellas dos a futuro.

Meganoticias conversó en exclusiva con una de las protagonistas de esta historia, Vivianne Dietz, quien se refirió al impacto de su personaje y algunos detalles de la teleserie que lidera la audiencia de las 20 horas en Chile.

"Ha sido una experiencia maravillosa dar vida a Rubí"

Sobre el impacto que ha generado su personaje, Dietz cree que puede deberse a que Rubí, quien tiene un viaje de autodescubrimiento personal como bisexual a lo largo de la teleserie, representa a "una minoría que no había sido representada hasta ahora en un horario familiar y sin caer en el estereotipo".

De hecho, reconoce que "gran parte de los mensajes que me llegan del club de fans o de jóvenes hacen alusión a eso". 

"Ha sido una experiencia maravillosa dar vida a Rubí, sobretodo porque imagino que muchas niñas pueden estar viviendo una etapa similar y al verse representadas pueden entender que es completamente normal y que está bien", añadió.

 

Maca y Rubí de Edificio Corona
Maca y Rubí de Edificio Corona

 

Este personaje es el primero de su carrera que tiene un descubrimiento en cuanto a su propia sexualidad. Tras ser consultada sobre si en alguna etapa de su vida tuvo alguna duda en torno al tema, reconoció que "nunca", pero hubo gente a su alrededor que sí lo hizo por ella, "a propósito de los deportes que escogía, como fútbol o remo (...) eso es simplemente por la heteronormatividad que rige a nuestra sociedad", señaló.

Trabajar con una debutante

Vivianne tuvo una noble misión en cuanto a la teleserie, puesto que la mayoría de sus escenas ocurren con Maca, personificada por Hitzka Nudelman, una debutante en el género

Sobre trabajar con una colega en su primera teleserie, Dietz aseguró que fue "una experiencia enriquecedora desde el día uno. Hasta hace poco yo también era debutante, así que siempre trato de ser lo más generosa posible o entregar lo que a mí me hubiese gustado recibir. Hitzka es puro talento y dedicación, aprendí mucho de ella". 

 

Rubí y Maca en Edificio Corona
Rubí y Maca en Edificio Corona

 

Asimismo, reveló que su paso por la teleserie, marcada por la pandemia y los protocolos sanitarios, fue "un torbellino de energía. Rubí siempre tenía algo de Vivianne desde ese lugar, 'poto loco' siempre. Me encantaba ir a grabar porque era un personaje con el que disfrutaba y me reía mucho".

¿Cuándo y dónde ver "Edificio Corona"?

"Edificio Corona" emite sus capítulos estreno de lunes a viernes a partir de las 20 horas, antes de Meganoticias Prime. 

Además, en el canal oficial de Mega en YouTube puedes encontrar todos los episodios emitidos, las mejores escenas y algunos adelantos de lo que viene en la producción.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Teleseries Mega