Restos del cohete chino Long March 5B caen en el Océano Índico Archivo STR/AFP

Restos del cohete chino Long March 5B caen en el Océano Índico

  • Por Meganoticias

Finalmente los restos del cohete chino Long March 5B cayeron a la Tierra, luego de haber sido monitoreado durante días por distintas autoridades aeronáuticas y espaciales del mundo.

Según informa la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, los restos de la nave cayeron en el Océano Índico.

"Los restos del cohete portador chino Long March-5B volvieron a entrar en la atmósfera de la Tierra a las 10:24 horas de Beijing el domingo (22:24 horas del sábado en Chile), con la mayoría de los escombros ardiendo", dijo la entidad según reporta la televisión estatal china CGNT.

"Los restos restantes cayeron al Océano Índico, en un lugar cercano a los 72,47 grados de longitud este, 2,65 grados de latitud norte", dijo la oficina.

La información además fue confirmada por la agencia espacial rusa Roscosmos, con una pequeña diferencia en el horario en que el cohete entró en la atmósfera terrestre.

"La segunda etapa del vehículo de lanzamiento Long March 5B se ha desorbitado sin control. El domingo, el objeto entró en la atmósfera de la Tierra... alrededor de las 05:30 hora de Moscú (22:30 horas del sábado en Chile), dejó de existir sobre el Océano Índico", señala la traducción de un tuit de la agencia.

La caída del cohete en el océano se corresponde con las previsiones de los expertos, quienes decían que existía gran probabilidad que los restos de la nave cayeran en el mar, ya que la Tierra está formada en un 70% por agua.

A pesar de esto, existía gran preocupación a nivel mundial, ya que la vuelta descontrolada del objeto dejaba una pequeña probabilidad de que impactara en zonas pobladas.

Ver cobertura completa

Leer más de