Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sensación de muerte": Mauricio Pinilla revela que estuvo internado en una clínica psiquiátrica

  • Por Meganoticias

El exjugador de fútbol Mauricio Pinilla, conversó en Martín Cárcamo en el programa "De Tú a Tú" sobre uno de los episodios más oscuros de su vida, su lucha contra la depresión y los excesos en el peak de su carrera deportiva.

En este contexto, el exseleccionado de la escuadra nacional reconoció el mal comportamiento que tuvo mientras jugaba en el Heart of Midlothian de Escocia. "Seguía con la mentalidad de que se me daba todo fácil", recordó en el espacio.

Según contó el deportista, fue durante su paso por el mencionado club donde vivió una de las peores etapas en su carrera a nivel personal, que incluso lo llevaron a pensar en retirarse del fútbol profesional.

"Entré en una depresión horrible, tenía ansiedad, crisis de pánico", señaló al animador en su casa en Chicureo.

Excesos y depresión

"Pinigol" detalló que la situación empeoró cuando viajó a Escocia en 2006, época en la que las fiestas y el alcohol le pasaron la cuenta, al punto en que comenzó a sentir dificultades para respirar y aceleración en el corazón. Según recordó tenía una "sensación de muerte". 

En este sentido, Pinilla agregó que este complejo momento coincidió con la separación de su pareja, Gisella Gallardo, con quien acababa de tener a su pequeña hija Agustina.

Finalmente decidió tratarse en un centro médico psiquiátrico en España, donde estuvo internado durante dos semanas. "Lo peor para una depresión es tomar alcohol. Me escondía en eso, era la salida", declaró respecto a ese episodio.

En la misma línea detalló que "estuve dos semanas internado, había gente muy famosa. Era un hotel cinco estrellas, que no podíamos salir y teníamos actividades".

Recuperación

Pese a su corta estadía en el recinto, Pinilla aseguró que fue suficiente para darse cuenta que “estaba tirando mi vida a la basura”, por lo que decidió enfocarse en su familia.

"En 2008 me di cuenta que tenía una hija y que no podía ser tan pelotudo conmigo mismo, traté de mejorar la relación con mi señora y cambie de chip al casarme", sostuvo.

Actualmente sigue junto a Gisella, su actual esposa, quien por estos días se encuentra pasando por un delicado estado de salud tras sufrir una trombosis pulmonar, afección que la mantuvo internada en una clínica capitalina. 

"Después de casi 24 horas, ya de vuelta a casa gracias a Dios con mi @gissepaz (Gissella Gallardo). Gracias por la preocupación y buenas vibras", escribió en una de sus últimas publicaciones en redes sociales.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de