Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lux Pascal comparte potente reflexión personal: "Quiero aceptar lo que me hace vulnerable"

  • Por Meganoticias

La actriz chilena-estadounidense Lux Pascal escribió un potente mensaje para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

La actriz se hizo popular por participar en series como "Los 80" y "La Jauría" cuendo era conocida como Lucas Balmaceda. En febrero pasado, reveló que en julio de 2020 había iniciado un proceso de transición tras declararse trans femenina, por lo que comenzaría a llamarse Lux Pascal.

Mediante su cuenta de Instagram, Pascal compartió su reflexión sobre la Visibilidad Trans, aludiendo a su experiencia personal.

Reflexión

“Por un tiempo pensé en mí misma como ‘por encima del género’. Que de alguna manera podría alejarme y superar mis necesidades para convertirme en el género que soy”, comenzó diciendo.

"Me di cuenta de que querer estar 'por encima' de algo significaba que tenía un poco de complejo de superioridad. El hecho es que me estaba descuidando y necesitaba algo de humildad", continuó la actriz de 28 años.

La hermana de Pedro Pascal añadió que "por mucho que huyamos, por mucho que tratemos de sentirnos omnipotentes, por mucho que luchemos por la superioridad... siempre habrá un momento en el que tendrás que enfrentarte a la verdad sobre ti mismo".

"Ahora, quiero aceptar lo que me hace vulnerable y sentir más compasión por quien era”, finalizó Lux.

La publicación cuenta con más de 20 mil "likes" y cientos de comentarios, entre los que destaca el de su amiga, la también actriz, Mariana di Girolamo.

Todo sobre Lux Pascal

Todo sobre Famosos chilenos