Lucas Balmaceda se declara trans y cambia su nombre a Lux Pascal:

Lucas Balmaceda se declara trans y cambia su nombre a Lux Pascal: "Me siento feliz"

  • Por Meganoticias

“Hello chicxs, estoy evolucionando”. Con ese texto Lucas Balmaceda, actor chileno-estadounidense y hermano de Pedro Pascal, reveló a sus seguidores que está en proceso de transición tras declararse trans femenina, camino en el que, la ahora actriz, llevará el nombre de Lux Pascal.

La intérprete de 28 años ha realizado una destacada trayectoria en el teatro, cine y la televisión chilena, como también en producciones internacionales como “La Jauría” o “Narcos”.

Fue en julio de 2020 cuando inició finalmente su transición, paso que la hizo sentirse “aliviada, tranquila y feliz”; según contó a Revista Ya.

“Creo que lo que sentí fue una sensación de intimidad conmigo misma, como si estuviera mirando lugares muy profundos de mi persona por primera vez”, aseguró Lux, quien actualente se encuentra estudiando  actuación como mujer en Juilliard, destacada academia de artes de Nueva York.  

 

Instagram

 

Su familia

Lux es la menor de los cuatro hijos del destacado médico en fertilidad José Balmaceda y la psiquiatría Verónica Pascal, que murió en 2000, y cuyo apellido han adquirido sus hijos actores para rendirle honor.

 

Instagram

 

Uno de los hermanos mayores de Lux es Pedro Pascal, quien se ha convertido en uno de los actores en ascenso del último tiempo en la industria del cine, e incluso fue nombrado el más popular del mundo por IMDb.

Todos ellos, según contó la actriz, han significado un pilar de “apoyo, validación y amor. Sorprendentemente para todos en mi familia mi transición ha sido algo muy natural. Casi algo que esperaban que sucediera”.

Parte de los cambios que enfrentó Lux también tienen que ver con sus redes sociales donde abrió un nuevo perfil de Instagram, dejando atrás el de Lucas Balmaceda.

Ahí ha mostrado fotografías de su cambio y además, recibido el cariño de amigos y colegas como Vivianne Dietz, Leonor Varela, Antonia Zegers, Nicolás Rojas, Mariana Loyola, Dayana Amigo, y Pin Montané, entre otros.

Todo sobre Famosos chilenos