Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se hizo viral en 2020: Enfermera que toca violín a pacientes con Covid emocionó en Got Talent

  • Por Meganoticias

En el año 2020, la historia de Damaris Silva se hizo viral en redes sociales. La técnico en enfermería es parte de la primera línea contra el coronavirus. Sin embargo, más allá de sus labores como funcionaría de la salud, la joven utiliza su talento para tocar el violín y reconfortar a los pacientes contagiados.

Tras la difusión del emotivo registro, la historia de Damaris tuvo tal ascenso que llegó a traspasar fronteras y fue destacada por la prensa nacional e internacional, entre los cuales figura la revista Time de Estados Unidos.

Su paso por Got Talent Chile

A un año desde el inicio de la pandemia en el país, Damaris volvió a hacer noticia por su talento, esta vez apareció en el tercer capítulo de Got Talent Chile, donde se instaló en el escenario y simplemente deslumbró con su participación.

La profesional sorprendió al jurado compuesto por Luis Gnecco, Denise Rosenthal, Sergio Freire y Carolina Arregui, no solo por su habilidad para tocar el violín, sino también por su increíble voz.

"Hermosa, magnética"

Antes de comenzar su performance, la violinista de 26 años se refirió a sus labores en el Hospital El Pino en San Bernardo, lugar donde se desempeña como tens en la Unidad de Pacientes Críticos.

En este sentido destacó que llevar música a sus colegas y pacientes fue una de las experiencias más significativas que ha vivido durante la pandemia. 

"La intención siempre fue llevar fe, amor y un poquito de esperanza a los pacientes", relató sobre el emotivo registro en donde aparece recorriendo los pasillos del recinto con violín en mano.

En esta orportunidad, Damaris interpretó su propia versión de la canción "Amor Eterno", de Rocío Durcal.

"Muy hermoso lo que hiciste en el escenario", expresó Sergio Freire luego de que la funcionaría terminara su interpretación. Por su parte, Denisse Rosenthal se sumó a los halagos: "Yo estoy impresionada, hermosa, magnética, profunda".

Respecto a su rol como personal de la salud, Damaris señaló que han sido tiempos difíciles, de mucho aprendizaje, en los que incluso ha tenido que dejar de lado a sus seres queridos. "Hemos tenido que quitar tiempo a nuestras familias, pasar más tiempo en el hospital", comentó.

Rápidamente su aparición en el programa comenzó a ser comentada en redes sociales, donde se convirtió en una de las favoritas del capítulo.