Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A dos años de la muerte de Edith González: Se lee testamento y revelan quién heredó sus bienes

  • Por Meganoticias

Ya han pasado dos años de la muerte de la actriz mexicana Edith González, quien falleció tras librar una batalla contra el cáncer de ovario, y finalmente sus familiares procedieron a participar en la lectura de su testamento.

La llegada de la pandemia a inicios del 2020 provocó que los trámites legales se tuvieran que posponer, razón por la que la última voluntad de la artista se dio a conocer este lunes 15 de marzo de 2021, ante un juez de la ciudad de México.

En noviembre del año pasado, los familiares de la actriz sufrieron un nuevo golpe, tras la partida de la madre de la protagonista de telenovelas, Ofelia Fuentes, a sus 89 años, como consecuencia de las enfermedades crónicas que padecía ya por su edad. En ese entonces los medios conocieron la lamentable noticia a través de un comunicado oficial.

¿Quién hereda los bienes de Edith González?

Ante la presencia del hermano de Edith González, Víctor Manuel González, y de su viudo, Lorenzo Lazo, se procedió a dar lectura al testamento y una vez culminado el proceso, el pariente de la actriz fue quien informó cómo se desarrolló todo, publicó la revista People en Español.

A través del programa matutino de Televisa, “Hoy”, González explicó que todo se efectuó en perfecta armonía. “Todo en cordialidad, todo bien. Edith dejó muy estipulado cómo era lo que se debe de hacer”, dijo tras recalcar que “se llevó un poco de tiempo por la pandemia, pero ahí vamos”.

Con un semblante lleno de tranquilidad informó que la hija de la artista es la heredera de toda la fortuna que en vida logró acumular, gracias a una carrera artística de más de dos décadas llena de éxitos: ”La heredera universal es mi sobrina (Constanza)”, declaró.

Será al cumplir la mayoría de edad que la única hija de Edith González pueda ejercer la potestad sobre sus bienes como lo considere, según también se determinó en el testamento. “Yo soy el albacea”, dejó claro al mencionar que apoyará a su sobrina en estos años que faltan para que ese momento llegue.

Reveló el sentimiento de Constanza al poder cumplirse con las últimas disposiciones de su madre. “Le dio gusto que ya se cumpla la voluntad de su mami”, dijo.

Constanza Creel, de 16 años, en la actualidad vive con su padre, Santiago Creel, un reconocido líder político mexicano y miembro del partido PAN de ese país, detalló el diario El Comercio al precisar quién tenía la custodia de la menor.

González no precisó si el viudo de su hermana heredó algún bien de su fallecida esposa, pero dejó claro que no hubo ningún percance ante la lectura del documento.

Todo en entendimiento, porque no estamos para pleitos. Uno de los legados de Edith es que había que negociar, había que llevarse con amor y con cordialidad”, enfatizó, con lo que dio a entender que no hubo inconformidad alguna una vez conocido que la hija es la heredera.

Todo sobre Famosos

Leer más de