Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las redes sociales ahora buscan "cancelar" a la Bruja del 71 por acosar a Don Ramón

  • Por Meganoticias

La cultura de la “cancelación” se ha tomado redes sociales desde hace algún tiempo, funas que incluso han llegado a personajes ficticios. Hace poco pasó, por ejemplo, con Pepe Le Pew, a quien se le acusó de “normalizar la cultura de la violación” tras una columna de The New York Times.

El personaje de Looney Toons fue sacado de la nueva película de “Space Jam”, aunque no se confirmó que fuera por las “acusaciones” en su contra, comentarios que dividieron a sus seguidores, ya que muchos consideraron que era una exageración.

En medio de esta polémica, surgió el nombre de otro personaje que debiera ser “cancelado”, y esta vez se trata de 'Doña Clotilde' o 'La Bruja del 71' de El Chavo del 8.

Acoso

Usuarios de redes sociales acusaron que el personaje interpretado por Angelines Fernández acosaba constantemente a Don Ramón, de quien siempre estuvo enamorada. Con apodos como “rorro”, aseguran, en varias ocasiones lo asediaba, lo abrazaba a la fuerza, o incluso intentó embrujarlo.

La polémica se encendió a partir de la circulación de un posteo, en la que se cuestiona por qué no se hablaba de que la conducta de 'La Bruja del 71' también "promovía el acoso sexual". En tanto, el Grupo Chespirito S.A. de C.V., compañía que tiene los derechos de las series de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', no se ha pronunciado sobre el tema.

Sin embargo, otros salieron a defender al personaje y acusaron que hay una "generación de cristal".

Todo sobre El Chavo del 8

Leer más de