Ignacio Lastra sobre accidente de 2017: Instagram

Ignacio Lastra sobre accidente de 2017: "Cometí un error, pero no tengo la culpa de lo que pasó"

  • Por Meganoticias

"Cometí un error, pero no tengo la culpa de todo lo que pasó". Estas fueron las palabras del modelo Ignacio Lastra, quien en el 2017 protagonizó un grave accidente automovilístico que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado.

Durante una entrevista en el matinal "Mucho Gusto", el exchico reality habló sobre lo complicado que resultó para él sobrellevar su estado y cómo se sintió mientras se recuperaba.

"Aunque muchas personas me juzgaron, otras me entendieron", aseguró el modelo, tras reiterar: "Fue un error que casi nos cuesta la vida, pero salimos victoriosos".

Recordemos que el día del accidente Ignacio se encontraba acompañado de su pareja de ese momento, la brasileña Julia Fernandes.

"Empezar de nuevo"

Para la figura del reality "Doble Tentación", que se transmitió por Megamedia, hablar de su accidente "es un tema súper complicado. Los dos primeros años solo pensaba en mejorar y salir de la clínica", dijo tras señalar que vivió episodios de rabia porque nunca pensó que el auto fuera a explotar y quemarse.

Sin embargo, agradece estar vivo y la manera como sus familiares y amigos se convirtieron en pilares fundamentales para que saliera adelante después de tan fatídico hecho.

Por otra parte, sostuvo que los dos primeros años después del siniestro se concentró en salir del hospital y aprender de nuevo todo como un adulto.

"Los dos primeros años pensaba más en mejorar en que tenía que salir de la clínica y empezar a aprender todo, a caminar, a cocinar, a moverme", declaró.

El modelo destacó que el trabajo mental vino después. "Cuando me tocó vivir con mi nueva apariencia, la persona que tenía en mi interior no quería ser privado de lo que quería hacer", dijo. 

Es así como manifestó que internamente se sintió el mismo, que mantuvo la calma y la paciencia durante todo este tiempo y esa actitud lo ayudó a sobreponerse al accidente que casi le cuesta la vida.

"No es el momento indicado"

Al ser consultado sobre cómo está su corazón, el modelo, quien firmó un contrato para convertirse en el rostro de una marca de cerveza, indicó que ahora "no es el momento indicado para formalizar una relación".

Ignacio explicó que, actualmente, está enfocado en un proceso de reinvención y de autocuidado. "Al estar al 100% puedo pensar en entregarle cariño y tiempo a alguien más. Prefiero ser franco".

Pese a su idea de mantenerse solo, no descartó que el amor pueda tocar su puerta y cambiar sus planes. "El amor uno no lo decide, llega", concluyó.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de