Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estafa de seis dígitos": Usuarios en alerta por mensaje que permite robar cuentas de WhatsApp

  • Por Meganoticias

WhatsApp se ha convertido en la principal plataforma de comunicación en el mundo, lo que también ha traído algunas consecuencias para quienes suelen utilizarla diariamente.

Y esta pretende no ser la excepción, ya que hace unos días se descubrió un peligroso método que se está usando para intentar robar la cuenta a las personas.

Se trata de la "estafa de seis dígitos", la cual afectaría tanto al usuario, como a los demás contactos que tenga guardados en su celular.

Ataque en cadena

Esto se ha transformado en una especie de "ataque en cadena", que ya lleva realizándose durante varios meses y que ha generado problemas en dicha plataforma.

Todo comienza cuando alguien (puede ser un conocido o un desconocido) envía un mensaje con la frase: "Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas?".

Esta serie numérica vendría siendo el código de identificación de WhatsApp, la cual suele llegar al número de celular asociado a la cuenta.

Si una persona le solicita a otra que le entregue este código, es porque está intentando entrar por la fuerza a esa cuenta desde otro dispositivo.

Al ser víctima de este fraude, la persona afectada podría perder todo acceso a WhatsApp y su red de contactos podría verse perjudicada por esta misma estafa.

¿Cómo evitar ser víctima de este fraude?

Para evitar caer en esta trampa, es necesario activar la verificación de WhatsApp, que requiere un código de seis cifras (similar al del mensaje). Este puede ser elegido por uno mismo y sirve como un segundo filtro.

Otra solución, aunque menos técnica, es simplemente ignorar este mensaje y realizar la respectiva denuncia a las autoridades.

Ver cobertura completa

Leer más de