Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exnovio de Sofía Vergara quiere usar sus embriones congelados: Tribunal se lo impide

  • Por Meganoticias

Nick Loeb, exnovio de Sofía Vergara, perdió otra batalla legal en la larga lucha por obtener la custodia legal de sus embriones congelados, después que un tribunal de apelaciones de Luisiana falló a favor de la estrella de "Modern Family".

Un tribunal en Luisiana confirmó el rechazo a una demanda que Loeb había presentado, en un intento por exigir la custodia de dos embriones que la pareja congeló en el año 2013 antes de separarse y que ahora el empresario quiere traer a la vida.

La pelea legal se remonta a 2015, cuando Loeb, de 45 años, presentó por primera vez una demanda contra Vergara, de 48, en un intento por llevar a término dos embriones femeninos que habían creado y planeado usar con una madre sustituta.

Sofía Vergara ganó esta ronda

Todavía hay una demanda pendiente en California que fue presentada por Sofía Vergara en 2017, a través de la cual se solicitó “una orden judicial permanente para evitar que el Sr. Loeb lleve a término los pre-embriones sin el consentimiento expreso por escrito de la Sra. Vergara”, tal cual como se enuncia en el documento.

A pesar de la solicitud de la actriz colombiana, el portal de la revista People reportó que un tribunal en California le negó a Loeb la custodia completa de los embriones, pero este decidió intentar apelar la decisión en Luisiana, con la esperanza que el estado reconociera sus derechos legales sobre los embriones.

No obstante, la corte de apelaciones en Luisiana dictaminó que Loeb de hecho no vivía en el estado sureño y lo acusó a él y a su equipo legal de burlarse del sistema legal del estado al intentar buscar un tribunal que simpatizara con su caso.

El tribunal determinó que Loeb “no está domiciliado, no mantiene una residencia y no tiene la intención de estar domiciliado o ser residente de ninguna parroquia en el estado de Luisiana”.

La corte de apelaciones dictaminó que el caso de Loeb debería ser desestimado y que era una “burla al sistema legal de Luisiana”. El tribunal también criticó la presentación de Loeb en Luisiana como “aborrecible”.

A pesar que este pudiese ser el final de esta larga batalla legal, un abogado de Loeb comentó: “Apelaremos ante la Corte Suprema de Luisiana”.

Nick Loeb y Sofia Vergara cancelaron su compromiso en 2014 después de estar juntos durante cuatro años. Vergara, quien tiene un hijo adulto llamado Manolo, de una relación anterior, está casada con Joe Manganiello desde noviembre de 2015.

Leer más de