Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de lluvias de estrellas: Cuándo ver los fenómenos que restan en el 2020

  • Por Meganoticias

Queda poco más de un mes para que finalice el 2020 y algunos aficionados a la astronomía ya comienzan a pensar en cuáles son los fenómenos que restan por apreciarse en los cielos de distintas partes del mundo.

La lluvia de estrellas de las Leónidas es uno de los eventos que comenzó a desarrollarse el pasado 6 de noviembre y que se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

Sin embargo, todavía faltan otros dos fenómenos que se presentarán en diciembre y que podrán ser vistos en varias partes del planeta.

¿Cuáles son los eventos que restan?

Entre los eventos astronómicos que restan por producirse, están: 

Las Gemínidas: 4 al 17 de diciembre

Para muchos astrónomos, las Gemínidas es considerada como la "reina" de las lluvias de estrellas, debido a la gran cantidad de meteoros que se pueden apreciar.

La noche con más actividad es la del 13 al 14 de diciembre. Es visible desde ambos hemisferios, aunque su intensidad es menor en el hemisferio sur.

Las Úrsidas: 17 al 26 de diciembre

Las Úrsidas es una lluvia de estrellas de nivel medio, teniendo una intensidad máxima presupuestada para el 22 de diciembre.

Sin embargo, la mala noticia para Sudamérica es que este fenómeno solo es observable desde el hemisferio norte de la Tierra.

Leer más de