Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar del 21 de junio: Estos son los países que presenciarán el fenómeno del "Anillo de Fuego"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo 21 de junio es una fecha esperada para los amantes de la astronomía, ya que tendrá lugar el desarrollo de un eclipse solar anular que provocará el denominado fenómeno del "anillo de fuego", donde la Luna y el Sol quedarán casi perfectamente superpuestos.

El evento ocurre cuando el satélite natural se encuentra algo más lejos de la Tierra y, en consecuencia, no puede tapar completamente el Sol.

Además, indica que nuestro planeta está más cerca del astro rey dentro de su órbita.

Así en medio del fenómeno, la Luna y el Sol estarán completamente alineados generando un asombroso círculo de luz alrededor del astro (Microluna), un fenómeno que se produce cada uno o dos años.

"Anillo de Fuego"

Lamentable este eclipse solar anular no podrá ser presenciado en Latinoamérica, por lo que tendremos que acceder a transmisiones online que generarán diferentes entidades astronómicas para ver el evento.

Esto debido que a sólo lo habitantes del centro del continente africano, es decir, alrededor de República del Congo y Etiopía podrán disfrutar del fenómeno.

También podrá ser apreciadio en Asia a través del mar Rojo y recorrerá gran parte de ese continente por China, Taiwán, el mar de Filipinas y el sur de Guam. Todo terminará al atardecer por el Océano Pacífico Norte y Australia.

Así los países que podrán disfrutar de este evento íntegramente serán: República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Etiopía, Eritrea, Yemen, Arabia Saudita, Omán, Pakistán, India, China y Taiwán.

Lentes especiales para ver el eclipse solar

Las personas que puedan ver en vivo el eclipse deben utilizar una protección adecuada, ya que los lentes de sol normales no son suficientes para evitar daño ocular e incluso la ceguera al momento de observar el hito de la naturaleza.

Para ello, los expertos recomiendan lentes o visores manuales especiales (ISO 12312-2).

Ver cobertura completa