Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar del 21 de junio: ¿A qué hora verlo en Latinoamérica?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El próximo domingo 21 de junio de 2020 se registrará el Eclipse Solar Anular o también denominado “Anillo de fuego”, un evento natural que tiene en alerta al mundo de las astronomía y los seguidores de este tipo de fenómenos.

Pese a que sólo habitantes de África, incluyendo la República Centroafricana, sectores de Asia (como Pakistán, India y China) y en forma parcial en Australia, podrán deleitarse con el fenómeno, una serie de entidades ofrecerán su transmisión para que en lugares como Latinoamérica se pueda presenciar a través de streaming.

¿A qué hora comenzará?

  • Chile (GMT-4)El eclipse anular iniciará el 21 de junio las 12:47 a. m. en Chile, y cruzará un camino estrecho que comienza al amanecer en África y finalmente se trasladará a China antes de terminar al atardecer sobre el océano Pacífico. Llegará a su punto máximo a las 2:40 a. m., y finalizará alrededor de las 4:32 a. m., hora de Santiago.
  • Colombia (GMT-5) : El fenómeno partirá a las 11:47 p. m. del sábado 20 de junio, con su punto máximo a la 1:40 a. m del 21 de junio y finalizará a las 3:32 a. m.
  • México: En Ciudad de México (GMT-5), el eclipse dará comienzo a las 11:47 p. m. del sábado 20 de junio, con su punto máximo a la 1:40 a. m del 21 de junio y finalizará a las 3:32 a. m.
  • Perú (GMT-5): Se odrá apreciar este fenómeno desde las 11:47 p.m. del sábado 20 de junio, con su punto máximo a la 1:40 a. m del 21 de junio y terminará a las 3:32 a. m.
  • Argentina (GMT-3): El eclipse comenzará a la 1:47 a.m del domingo 21 de junio, con su punto máximo a las 3.40 a. m, y terminará alrededor de las 5.32 a. m.

¿Dónde ver el eclipse anillo de fuego del próximo 21 de junio?

Ante la especificidad del fenómeno, que tendrá su momento peak al norte de India, cuando la luna logre bloquear el 99.4 por ciento del Sol, organismos ofrecen sus plataformas para ver el Eclipse en vivo.

Así los sitios que cubrirán el evento son los de Virtual Telescope Project (EE.UU), el Observatorio Astronómico Nacional de Japón, NASA y Time and Date.

Ver cobertura completa