Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar de junio: Estos son los lugares en que se verá el fenómeno del anillo de fuego

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El próximo domingo 21 de junio se vivirá un nuevo fenómeno astronómico, cuando la Luna se interponga entre nuestro planeta y el Sol provocando un nuevo Eclipse Solar generando el denominado fenómeno del “anillo de fuego”.

Este tipo de eventos se producen cada uno o dos años y solo se pueden ver desde una estrecha franja del mundo.

Un eclipse anular de estas características se produce cuando la luna no está lo bastante cerca de la Tierra para cubrir completamente el sol, dejando ver un fino anillo solar, donde nuestro satélite natural experimenta una fase llamada Micro Luna.

¿Qué países podrán ver este anillo de fuego?

Este nuevo fenómeno natural no podrá ser visto en todo el mundo, ya que según la Armada Española, el eclipse sólo se percibirá en el sureste de Europa, en la zona centro-sur de Asia, en el noroeste de África y norte de Australia.

Así los países que podrán disfrutar de este evento íntegramente serán: República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Etiopía, Eritrea, Yemen, Arabia Saudita, Omán, Pakistán, India, China y Taiwán.

¿Qué pasa con Chile?

El fenómeno astronómico no podrá ser apreciado desde Chile y solo podrá ser seguido vía online.

Nuestro país tendrá que esperar hasta fines de este 2020, ya que siguiendo los cálculos astronómicos, el próximo eclipse solar será visible en Chile será el próximo 14 de diciembre.

Ver cobertura completa