Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nintendo agrega reasignación de botones a los controles de la Switch

  • Por Meganoticias

La más reciente actualización de firmware de Nintendo para la Switch (la versión 10.0.0) ya está disponible y es la más importante que hemos visto en mucho tiempo para la consola, agregando nuevas características que los usuarios han deseado durante bastante tiempo, incluida la opción de reasignar los botones de los controladores.

En las opciones de "Controladores y Sensores" -ubicada dentro de la "Configuración de Sistema- el usuario podrá cambiar y personalizar la configuración de los botones tanto en los Joy-Cons y Pro Controller, además también se permite modificar lo mismo en un Switch Lite, guardando hasta cinco configuraciones diferentes.

Esto es ideal si los controles predeterminados en un juego no coinciden con las preferencias del usuario o si solo se quiere asegurar de que al presionar "A" salten los personajes en los juegos, que piden que se presione "B".

También se han agregado otras características nuevas, incluida la capacidad de marcar elementos en la pantalla "Noticias", además de una opción para mover datos entre la memoria del sistema y la tarjeta SD fácilmente. Esto significa que si necesita liberar algo de espacio, puede mover juegos más pequeños de su tarjeta a la memoria interna, por ejemplo.

Cabe recordar que la actualización de sistema se puede descargar a través desde la consola en la "Configuración de Sistema", seleccionando "Actualización de sistema".

A continuación revisa las notas completas para la actualización del sistema Nintendo Switch 10.0.0.

Actualización del sistema Nintendo Switch 10.0.0

Se agregó una función de marcador a Noticias

Esta característica le permite marcar tus noticias favoritas.

  • Se puede marcar un máximo de 300 noticias.
  • Se requiere una conexión a Internet para ver las noticias marcadas.
  • Las noticias que ya no están disponibles no se pueden ver, incluso si fueron marcadas.

Se agregó una opción para transferir datos de software entre la memoria del sistema y una tarjeta SD

  • Los usuarios ahora pueden transferir software descargable, actualizar datos y DLC desde la memoria del sistema a una tarjeta SD (y viceversa).
  • Es importante tener en cuenta que los datos guardados y algunos datos de actualización no se pueden transferir a una tarjeta SD.

Se agregó una opción para reasignar los botones del controlador

Ahora se pueden cambiar las configuraciones de la palanca analógica y el botón para cada controlador emparejado.

Las configuraciones personalizadas se pueden guardar como favoritas en "Configuración de Sistema" > "Controladores y Sensores".

  • Las configuraciones personalizadas se almacenan en la consola Nintendo Switch.
  • Las configuraciones se pueden personalizar para los siguientes controladores: Joy-Con (L), Joy-Con (R), Nintendo Switch Pro Controller. Las configuraciones de los botones también se pueden personalizar en la consola Nintendo Switch Lite.
  • Esta característica no está disponible para otros controladores.
  • En cada sistema, se pueden guardar hasta cinco configuraciones personalizadas favoritas para Joy-Con (L), cinco para Joy-Con (R), cinco para Nintendo Switch Pro Controller. También se pueden guardar cinco configuraciones como favoritas para Nintendo Switch Lite.

Se agregó una nueva sección en "Configuración de Usuario" para la configuración de actividad de reproducción

  • Las opciones para "Mostrar actividad de reproducción a:" y "Eliminar actividad de reproducción" se han movido de la Configuración de Amigos a la nueva configuración de actividad de reproducción.

Se agregaron nuevas selecciones a la línea de iconos de perfil de usuario

  • Ahora se pueden seleccionar entre 6 nuevos iconos del juego "Animal Crossing: New Horizons" para el logo de usuario.

Modificaciones generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario