Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bong Joon-ho revela quiénes son los parásitos en "Parasite"

  • Por Meganoticias

"Parasite" ha sido una de las grandes sorpresas en la carrera por los Oscar 2020 donde llegará con seis nominaciones, incluidas Mejor Película, Mejor Dirección, y Mejor Película de Habla no Inglesa.

El largometraje surcoreano dirigido por Bong Joon-ho ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019; luego el Globo de Oro a mejor película en idioma extranjero, y en enero pasado dio la gran sorpresa al llevarse el SAG Awards por Mejor Reparto, siendo la primera vez que una película producida fuera de Estados Unidos se lleva el galardón.

La cinta relata cómo las historias de dos familias de Corea del Sur, una de clase alta y otra pobre, se terminan entrelazando en una cinta que transita por la comedia, el drama y enfrenta los problemas de la sociedad actual, y en especial, la desigualdad. La producción es una mezcla de comedia negra con crítica social, donde abundan elementos de suspenso, risas y tristezas.

Según el mismo director explicó a Yahoo Movies, el nombre de la película significó un problema en primera instancia ya que algunos creían que era una secuela de The Host (2006), mientras que el equipo de marketing no estaba convencido, ya que en Corea del Sur la palabra parásito "tiene una connotación muy realista y negativa".

"Ya que la historia es sobre una familia pobre infiltrándose y arrastrándose en una casa rica, parece obvio que "Parásitos" se refiere a la familia pobre, y creo que ese es el motivo por el que el equipo de marketing estaba inquieto", explicó sobre el título.

Bong Joon-ho en tanto reflexionó que "si tu lo ves desde la otra óptica, se puede decir que los de la familia rica también son parásitos en términos de trabajo. Ellos ni siquiera pueden lavara los platos, no pueden manejar solos, entonces ellos drenan el trabajo de la familia pobre. Entonces ambos son especies de parásitos".

¿Dónde ver Parasite?

La cinta surcoreana llegó recién este jueves a cines nacionales. Puedes verla en Cinemark, Cine Hoyts, CineplanetCineteca Nacional y Cine Arte Normandie

Ver cobertura completa