Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un chileno en "Los dos Papas": Luis Gnecco reveló cómo llegó al elenco de aclamada película

  • Por Meganoticias

Desde el pasado 20 de diciembre se encuentra disponible en Netflix "Los Dos Papas", película dirigida por el brasileño Fernando Meirelles que explora la relación entre el Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) y el Papa Francisco (Jorge Bergoglio), y que ha sido aplaudida por la crítica.

El elenco es encabezado por Anthony Hopkins (Ratzinger) y Jonathan Pryce (Bergoglio), pero además cuenta con un chileno entre sus filas.

El actor Luis Gnecco interpreta al cardenal brasileño Claudio Hummes, cercano a Bergoglio y quien fue importante al momento de su elección como Sumo Pontífice e incluso estuvo dentro de los candidatos para el papado. Aunque la aparición del actor chileno es breve en pantalla, su interacción con el argentino es esencial en los cónclaves del inicio y el final del relato.

Sobre cómo llegó al casting de la película, Gnecco contó a La Tercera que "recibí un llamado de mi agente español que me contó que estaban buscando un actor que hablara castellano con acento portugués y que también pudiera hablar inglés, porque en España no lo encontraban".

El actor chileno además se refirió a la figura más progresista que representa su personaje, así como el manejo del papado de Ratzinger quien dejó una imagen "dura" al renunciar a su cargo el 28 de febrero de 2013.

"No estoy tan de acuerdo en demonizar la figura de Ratzinger ni tampoco en súper santificar la figura de Bergoglio (...) Buena parte de los cambios de hoy son posibles porque Ratzinger un poco abrió el camino. Es un intelectual de tomo y lomo, pero desde ese lugar él comenzó a abrir el camino de algunos cambios en la Iglesia", consideró.

Premios

Gnecco además reflexionó sobre la buena recepción que ha tenido la película, que está nominada a cuatro categorías en los Globos de Oro que se entregan este domingo 5 de enero, entre ellas, Mejor Película Drama.

"Observar el trabajo de los actores, cuando aparecían en el set Hopkins y Jonathan Pryce, y la forma en que dirigía Meirelles, tú dices: si las estrellas se alinean y todo esto llega al destino correcto y hace lo suyo Netflix, que es una carta que te da seguridad, de aquí tiene que salir algo contundente", dijo, destacando que la calidad del guión y producción estaban para premios.

Puedes ver la película acá.