Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grey's Anatomy: Doctores sorprenden al responder si la serie podría ser real o no

  • Por Meganoticias

Después de 16 años de exhibición, “Grey's Anatomy” sigue siendo una de las series médicas de mayor rating en Estados Unidos, acumulando fanáticos de todas las edades y en todo el mundo. Sin embargo, parece que en términos de precisión medida, el programa no es tan fiel como muchos piensan.

El Dr. Oftalmólogo Ross Kopelman analizó la serie y comentó sus conclusiones para el portal Insider, aclarando que en términos de semejanza con la realidad de hospitales estadounidenses, la producción lleva solo un puntaje de 4 en una escala de 10 puntos.

“Grey's Anatomy es más una novela melodramática que un espectáculo médico. Nunca verías a un aprendiz realizando una cirugía solo, ignorando a los superiores del hospital y los residentes cometiendo errores constantemente sin enfrentar las repercusiones apropiadas”, explicó.

La Dra. Danielle DonDiego también dijo que, a diferencia de lo que se muestra en el programa, los médicos y los residentes no atienden un caso diferente a cada episodio.

“Los residentes de cirugía de la vida real no trabajan en muchos departamentos especializados diferentes, como el parto, el diagnóstico de casos complejos de medicina interna o la cirugía cerebral”, aclaró.

La enfermera Mary Sweeney también dijo que algunas prácticas en realidad son imposibles en la vida real, señalando que es inimaginable que los cirujanos salgan afuera esperar una ambulancia para saludar y diagnosticar a un paciente.

En todo caso, a pesar de llevar nota baja en comparación con la vida real, los especialistas evaluaron que el valor de entretenimiento producido por el programa de ABC acumula 8 puntos en una escala de 10.