Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mon Laferte por la crisis social del país: "Toda la sociedad chilena está furiosa por la desigualdad"

  • Por Meganoticias

La cantante chilena Mon Laferte se ha mostrado muy comprometida con la situación de crisis social que vive el país. En los primeros días tras el estallido público viajó hasta Chile y participó de diferentes actividades artísticas, manifestando su apoyo a las demandas de la ciudadanía.

Otro capítulo que evidencia su compromiso con el movimiento se vivió el jueves en la entrega de los Grammy Latinos en Las Vegas, Estados Unidos. Allí, además de sus palabras dedicadas al momento del país cuando ganó el premio de Mejor Álbum de Música Alternativa, la cantante también protestó exhibiendo su pecho desnudo con el mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”.

Las motivaciones de Mon Laferte

Ahora, en una entrevista concedida a la BBC, la artista nacional explicó, a través de su historia de vida, cuáles son sus motivaciones para mostrarse tan activa y comprometida con el movimiento.

“Toda la sociedad chilena está furiosa por la desigualdad”, indicó Mon Laferte, agregando que nació y vivió una infancia carente de recursos en un “sector complicado” de su natal Viña del Mar.

“Yo nací durante la dictadura, en un barrio pobre en la costa”, detalló la artista, quien manifestó que la situación económica de su familia era muy compleja y que el dinero no alcanzaba para finalizar el mes, “a veces ni siquiera hasta la mitad del mes”.

"La música me salvo"

La cantante, finalmente, explicó que todo se tornó más difícil cuando su padre abandonó el hogar, evento que la obligó a dejar sus estudios y dedicarse a la música. 

“A los 14 años empecé a cantar. La música me salvó”, concluyó.