Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PlayStation 5: Nueva consola contribuirá con el medio ambiente

  • Por Meganoticias

En el marco del "Playing for the Planet", Sony Interactive Entertainment anunció las decisiones ambientales que se tomaron para la fabricación del PlayStation 5.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony, manifestó los esfuerzos que está haciendo la empresa para abordar el tema ecológico desde su empresa.

Para de la iniciativa que se llevarán a cabo con el nuevo Play 5, son los reposos de energía que tendrá la consola cuando no se esté usando. Desde la empresa líder en videojuegos se explicó que la nueva consola no gastará la misma energía que su versión anterior en ese tipo de situaciones.

Por otra parte, el PS5 buscará continuar con el proyecto del PS4 que logró reducir su huella de carbono en al menos 29 millones de toneladas.

Modo reposo

“Si un millón de usuarios activan esta opción se podrá ahorrar lo equivalente al consumo eléctrico medio de 1.000 hogares estadounidenses”, declaró el directivo de la empresa de videojuegos.

Desde el blog de PlayStation se dieron a conocer todos los anuncios sobre la nueva consola que todavía no tiene fecha de entrada en el mercado. Según medios especializados, su debut sería en febrero del 2020.