Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Viña del Mar implementó nueva Base Operativa Policial de Carabineros

El Municipio de Viña del Mar implementó una nueva Base Operativa Policial de Carabineros en el borde costero, en el marco del Plan Verano Seguro 2026. La medida busca reforzar la prevención del delito, mejorar la respuesta ante emergencias y facilitar la atención de denuncias, además de orientar a turistas durante la temporada estival.

La nueva dependencia está ubicada en el recinto municipal de Avenida Perú con Avenida Los Héroes, a un costado de la Gran Rueda. Su instalación responde a una solicitud realizada por la alcaldesa Macarena Ripamonti al Ministerio de Seguridad Pública, considerando el aumento de población flotante que recibe la ciudad durante el verano.

Esta base se integra a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad Pública, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, la Armada y Seguridad Municipal, como parte del despliegue del Plan Verano Seguro 2026 en distintos puntos del país.

Ir a la siguiente nota

El inicio del funcionamiento del dispositivo fue encabezado por autoridades nacionales, regionales y comunales, entre ellas los ministros subrogantes de Seguridad Pública y Defensa, representantes de Carabineros, la PDI, la Armada, Sernatur y los alcaldes de Viña del Mar y Concón.

¿Qué dijo la alcaldesa Ripamonti?

Durante la actividad, la alcaldesa Ripamonti destacó que Viña del Mar haya sido elegida para lanzar este plan a nivel nacional, subrayando la importancia de contar con un espacio permanente de coordinación policial en uno de los sectores más turísticos del país. Además, informó que el municipio reforzará su personal de Seguridad Pública con nuevos funcionarios durante el período estival.

En el caso de Viña del Mar, la base funcionará todos los días entre las 10:00 y las 22:00 horas, con un despliegue diario de 30 carabineros en sectores como Avenida Perú, Muelle Vergara, playas Los Marineros y del Deporte, y el entorno del Reloj de Flores.

Finalmente, el municipio informó que su Plan Estratégico de Seguridad para el verano incluye, además de esta base, el uso de drones, sistemas de televigilancia, patrullajes permanentes con vehículos y motos, y una respuesta operativa las 24 horas. También se reiteró el llamado al autocuidado, como no dejar objetos a la vista en vehículos y evitar el comercio ilegal, con el fin de resguardar tanto a residentes como a visitantes durante la temporada estival.

Leer más de