Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para celebrar sin molestias el Año Nuevo: Este es el remedio infalible para curar "la caña"

¿Qué pasó?

Las celebraciones de Año Nuevo suelen traer consigo un mayor consumo de alcohol, lo que en muchas ocasiones se traduce en la temida “caña” o resaca, acompañada de síntomas como dolor de cabeza, náuseas, fatiga y sed extrema.

El cuerpo humano puede tardar varios días en recuperarse de una intoxicación alcohólica significativa después de cada celebración por Año Nuevo, mientras órganos como el hígado, los riñones y el cerebro trabajan para eliminar toxinas y restablecer el equilibrio.

Por esta razón, desde la Clínica INDISA entregaron el remedio infalible para aliviar la resaca y los malestares que se presentan al día siguiente de festejar esta importante festividad de fin de año.

Ir a la siguiente nota

Así puedes curar la caña en pocos pasos

Dana Bortnick, nutricionista de Clínica INDISA, explicó: “El principal error que cometen las personas es creer que cualquier líquido sirve para rehidratarse después del consumo excesivo de alcohol”.

El alcohol es un potente diurético que provoca pérdida no solo de agua, sino también de electrolitos esenciales como sodio, potasio y magnesio” agrega.

Según la especialista, el verdadero “remedio infalible” consiste en una estrategia integral:

Hidratación inteligente

“Antes de dormir, bebe al menos dos vasos de agua. Al despertar, prepara una solución casera con agua, un poco de sal marina, jugo de limón para el sabor y una cucharadita de miel para reponer electrolitos en forma natural”, recomienda.

“Importante destacar que esto aplica en casos leves y en personas sanas, y que no reemplaza manejo médico en cuadros más severos”, precisa.

Alimentos estratégicos

Un desayuno rico en cisteína (aminoácido presente en huevos y yogurt) apoya los procesos hepáticos”, señala.

Desinflamación natural

Incorporar alimentos antiinflamatorios como jengibre, cúrcuma o té verde puede contribuir al manejo de algunos síntomas”, agrega.

“Lo ideal es planificar la celebración, incluyendo estrategias preventivas: alternar cada bebida alcohólica con un vaso de agua, consumir alimentos ricos en grasas saludables antes de beber y establecer límites claros, son las mejores formas de evitar una resaca severa”, concluye.

Esto no lo debes hacer

La especialista advierte sobre remedios populares que pueden empeorar la situación:

  1. Más alcohol para la resaca: “Este mito peligroso solo retrasa y empeora los síntomas, además de prolongar la exposición hepática al alcohol”, afirma.
  2. Exceso de cafeína: “Aunque un café puede ayudar con el dolor de cabeza, consumir demasiada cafeína incrementa la deshidratación y puede aumentar la irritación gástrica”, puntualiza.
  3. Analgésicos inadecuados: “Medicamentos como la aspirina o el ibuprofeno pueden irritar aún más el sistema digestivo ya comprometido por el alcohol”, señala.

Todo sobre Año Nuevo