Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta mayor que reclamó por ladridos denuncia amenazas de animalistas: "Para ellos vale más la vida de un perro"

Luz, la adulta mayor de 91 años que denunció los constantes ladridos del perro de sus vecinosdebió dejar momentáneamente su hogar en Hualpén, en el que vive hace más de 15 años, tras recibir amenazas por parte de animalistas

Luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción fallara a su favor por los ruidos molestos, la mujer tuvo que enfrentar una serie de ofensivos comentarios y amenazas a través de redes sociales.

Tiene enfermedades preexistentes

Luz hizo la denuncia al notar que, en cierto momento del día, cuando al perro lo sacaban al patio delantero de la casa que colinda con la suya, comenzaban los ladridos que terminaron perturbando su tranquilidad.

Ir a la siguiente nota

Según se informó este martes en el matinal "Mucho Gusto" de Mega, la adulta mayor tiene enfermedades preexistentes, como arritmia cardiaca, afección por la cual ha tenido que acudir a urgencias.

En el programa, Luz habló brevemente sobre su situación y sostuvo que intentó hablar con sus vecinos por las buenas para solucionar el tema, pero no hubo caso, lo que la llevó a tomar el camino legal.

¿Qué dijo la adulta mayor?

La abogada jubilada aseguró que, una vez que concretó la denuncia, comenzó a recibir distintas amenazas de un grupo en específico, lo que alteró todavía más su tranquilidad, teniendo que abandonar por ahora su vivienda: "(Fueron) los animalistas. Para ellos vale más la vida de un perro que la vida humana. Ese es el fondo del asunto. Decían que me iban a enseñar cómo es un ruido molesto, que iban a venir a funar mi casa", manifestó.

"En el mismo hospital me dijeron que denunciara porque iba cayendo en urgencias más seguido. Hace tres años que estamos mal porque no corrigen al perro, el perro ladra lo que quiere y no lo limitan para nada", acusó.

Finalmente, afirmó que las represalias ocurrieron "por atreverme a hacer una denuncia para mi salud y para la protección de lo poco de vida que me queda. (No volveré a casa) hasta después de las fiestas".

Todo sobre Mucho Gusto