Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tendrá dos canchas sintéticas y áreas para juegos familiares: Así es el nuevo estadio que será reinaugurado en Santiago

¿Qué pasó?

Un nuevo estadio es el que tendrá Chile. Ubicado en la Región Metropolitana, más específicamente en la comuna de San Miguel. Se trata de un nuevo recinto que tardó ocho años en construirse y costó más de seis mil millones de pesos.

El espacio en cuestión responde al estadio La Montura, proyecto que inició en 2017, pero que, debido a distintas complicaciones, recién se está finalizando, según consigna el portal AS Chile.

Según el mismo medio, la iniciativa pudo empezar a ver la luz recién en 2024, cuando el Concejo Municipal aprobó su construcción a través de una inversión por el monto precisado anteriormente.

Ir a la siguiente nota

Actualmente, el recinto está casi terminado y fue el propio Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, mostró el estadio.

"Dijimos que no íbamos a dejar ninguna obra tirada, y estamos cumpliendo. El Estadio La Montura de San Miguel avanza a paso firme y pronto podrá ser inaugurado", dijo Orrego.

Con una inversión cercana a los $6 mil millones, este espacio de primera calidad cuenta con: 2 canchas sintéticas; un anfiteatro, área de juegos familiares, un circuito canino y nuevos camarines", agregó.

La capacidad de este espacio es de 700 espectadores y cuenta con infraestructura parecida al estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

Así es el nuevo estadio de San Miguel

@claudio_orregol

Ya se siente la emoción en San Miguel: el nuevo estadio La Montura avanza con una inversión histórica de $6 mil millones. Muy pronto, un espacio de primer nivel para el deporte y la comunidad. 🏟️⚽

♬ sonido original - Gobernador Claudio Orrego