Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado

¿Qué pasó? 

Este viernes, se confirmó que fue encontrada Daniela Sáez, joven ingeniera de 26 años, que estaba desaparecida desde el pasado miércoles 17 de diciembre, cuando se trasladó con un amigo al cerro Pintor, en las cercanías de Farellones, Región Metropolitana, para realizar trekking. 

Según explicó el periodista de Meganoticias Roberto Saa, luego de ser ubicada, un equipo del GOPE está realizando labores de rescate, aunque no se ha confirmado si la joven está con vida.

¿Qué dijo Carabineros? 

El teniente coronel Gonzalo Febre explicó que "hay un punto de interés, es un procedimiento que se encuentra en desarrollo".

Ir a la siguiente nota

"Es un lugar complejo, tenemos personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) que está tratando de llegar al lugar", agregó la autoridad policial. 

"Es un trabajo que estamos desarrollando como Carabineros de Chile", concluyó el teniente coronel Febre, recalcando que los trabajos aún están en pleno desarrollo.

La desaparición de Daniela Sáez 

A eso de las 15:00 horas del miércoles de esta semana, el acompañante de Daniela Sáez perdió su rastro, lo que llevó a que se devolviera y pidiera ayuda a las policías. 

Diego, hermano de Daniela, conversó con Canal 13 y reveló que la última pista que tuvieron de la joven fue un mensaje que había enviado a las 14:48 de ese mismo día. Una vez que el amigo la perdió de vista, la buscó por alrededor de cinco horas, pero no tuvo novedades al respecto

"El último rastro de Daniela fue a las 14:48. Ella le envía a su amigo un mensaje diciéndole que no sabía si iba a poder bajar porque se le estaba acabando la batería del celular", sostuvo Diego en dicha oportunidad. 

Todo sobre Policial