Continúa búsqueda en punto de interés ubicado en río Loncomilla por desaparición de concejala de Villa Alegre
¿Qué pasó?
El pasado martes se retomaron las labores de búsqueda en el río Loncomilla por la desaparición de la concejala de Villa Alegre María Ignacia González. Durante el operativo no sólo se contó con tecnología y maquinaria pesada especial para las labores de rastreo, sino que llamó la atención la llegada de un vehículo del Servicio Médico Legal (SML) cuya presencia no ha sido explicada hasta el momento.
En la mañana de este miércoles se dio inicio a una segunda jornada de búsqueda, donde nuevamente se contó con el trabajo de maquinaria pesada, funcionarios de la PDI, Carabineros y la Fiscalía. Las labores se concentran en un punto de interés, en el cual un dron minero detectó un objeto metálico a unos 12 metros de profundidad.
El punto de interés
Si bien, el punto de interés en el que se está trabajando fue detectado en el mes de agosto, la disminución del caudal del río permitió retomar los trabajos esta semana.
Ir a la siguiente notaHasta la jornada del martes, los trabajos habían avanzado más de seis metros para intentar alcanzar el objetivo ubicado a 12 metros de profundidad.
Se trata de un sector que ha sido intervenido en otras oportunidades, pero esta vez se cuenta con el apoyo de maquinaria especializada, entre ellas una excavadora hidráulica, un magnetómetro, un sonar y botes zodiac.
El vehículo de la concejala
La jornada comenzó a las 09:00 horas, después de que el día anterior los trabajos se extendieran hasta cerca de las 18:00. Las maniobras han sido constantes y requieren el movimiento de equipos y personal que opera en coordinación dentro de un perímetro en el que el acceso está restringido.
El objetivo de la intervención sigue siendo alcanzar el objeto metálico detectado, para descartar o confirmar que se trate del automóvil de la concejala, el cual no ha sido encontrado desde el día de la desaparición.
¿Qué se sabe del vehículo del SML?
Uno de los momentos que generó mayor atención el martes fue la llegada de un vehículo del Servicio Médico Legal, que ingresó al área de trabajo sin entregar detalles sobre su presencia. La institución no ha emitido información al respecto, lo que ha generado preguntas dentro del área resguardada.
Este hecho se suma al hermetismo de la jornada, que se desarrolló sin entregas formales de información, a diferencia de operativos de búsqueda anteriores donde las autoridades comunicaban los avances.
Leer más de