Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas de la RM: Senapred informa rescate de personas aisladas por aluviones en Cajón del Maipo

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la información de la Alerta Temprana Preventiva que mantiene en 10 comunas de la Región Metropolitana, señalando que las personas aisladas en el Cajón del Maipo ya fueron rescatadas.

Personas aisladas en el Cajón del Maipo

La Dirección Regional de Senapred en la RM explicó que durante este fin de semana se produjeron dos remociones en masa (aluviones) y acumulación de nieve en la comuna de San José de Maipo, cuestión que dejó a personas aisladas en diversos sectores.

Debido a esto, "el tránsito vehicular se encuentra habilitado parcialmente en la Ruta G25, manteniéndose los trabajos de despeje de la vía. Por su parte, Carabineros mantiene el control preventivo en el Retén San Gabriel".

Ir a la siguiente nota

"Con respecto a los 30 vehículos y sus ocupantes que se encontraban aislados en el sector de Termas de Colina, producto de una remoción en masa en el sector de Quebrada Las Afiladas, se indica que fueron rescatados, sin embargo, 13 vehículos y sus 35 ocupantes permanecerán en las termas de forma voluntaria", añadió la entidad.

Finalmente, "se indica que las 8 personas que se mantienen resguardadas en el refugio Plantat, se encuentran en buenas condiciones de salud, abrigo y alimentación, y se ha coordinado su descenso durante mañana lunes, considerando las condiciones meteorológicas pronosticadas".

Con estos antecedentes, el Senapred decidió mantener "hasta que las condiciones del evento así lo ameriten" la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina.

Todo sobre Senapred