Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deberá pagar $15 millones: Dentista es condenado por hacer perder el sentido del gusto a paciente tras extracción de pieza dental

¿Qué pasó?

Una suma de 15 millones de pesos es la que deberá pagar un dentista en el marco de una indemnización por concepto de daño moral, por el perjuicio provocado a paciente que, tras extracción de una pieza dental, perdió el sentido del gusto.

La condena fue ratificada por la Corte Suprema, instancia que declaró inadmisible el recurso de casación en la forma y rechazó el de fondo interpuesto en contra de la sentencia que le había dado el favor a la víctima.

La instancia determinó que "los argumentos sobre los cuales se elabora el recurso de casación en el fondo, discurren sobre la base de hechos diversos a aquellos que quedaron establecidos en el fallo recurrido".

Ir a la siguiente nota

"En efecto, en la sentencia impugnada, se establece que de los antecedentes acompañados al proceso se desprende que entre la actora y el demandado existió un contrato de prestación de servicios odontológicos, que incluyó la extracción de la pieza dentaria, y que la actora presenta secuelas permanentes, por lesión del nervio lingual que se vincula causalmente a la intervención practicada por el demandado, quien no realizó la intervención con la suficiente diligencia", se señala.

"Tales hechos, que sirven de base a las conclusiones del fallo, resultan inamovibles para esta Corte por no haberse denunciado la infracción de leyes reguladoras de la prueba que, de ser efectivas, permitieran su alteración y condujeran a las conclusiones que postula el recurrente", suma.

"En efecto, no son susceptibles de ser revisadas por la vía de la casación las decisiones de los sentenciadores basadas en disposiciones que entregan libremente la justipreciación de los diversos elementos probatorios", cerró el escrito.

Todo sobre Casos Judiciales

Leer más de