Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico vive día de furia en Iquique: Chocó, disparó al aire y pateó en el suelo a un conductor antes de irse a prisión

¿Qué pasó? 

En prisión preventiva quedó este lunes un médico que protagonizó un día de furia en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá. El imputado amenazó con un arma de fuego y agredió con golpes de pie a un conductor con quien inicialmente había sostenido una discusión. 

Médico protagonizó día de furia en Iquique 

El hecho ocurrió el pasado domingo en la intersección de las avenidas Arturo Prat y Héroes de la Concepción, mientras el médico viajaba en su vehículo. En ese lugar, por motivos que se desconocen, comenzó una acalorada discusión con otro conductor.

La disputa poco a poco fue subiendo de tono y el médico, quien trabaja en el Hospital de Alto Hospicio, procedió a chocar intencionalmente y en reiteradas oportunidades con su automóvil el vehículo de la víctima. 

Ir a la siguiente nota

Pero la agresión no quedó ahí, ya que el imputado descendió de su auto con una pistola en mano, realizó disparos al aire y, posteriormente, apuntó a la cabeza del afectado, obligándolo a arrojarse al piso.

No conforme con ello, el profesional comenzó a propinarle una serie de patadas en el rostro al conductor, para luego huir rápidamente del lugar. 

Imputado quedó en prisión preventiva

Tras la denuncia, personal del OS9 de Carabineros inició las diligencias de rigor para dar con el paradero del médico, quien fue localizado y detenido al interior de la Clínica Tarapacá.

Este lunes fue formalizado por los delitos de lesiones graves, porte y tenencia de arma prohibida, y disparos injustificados en la vía pública. El Juzgado de Garantía de Iquique acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva.