Se van las micros verdes de las calles de Santiago: 24 recorridos pasarán a ocupar buses 100% eléctricos
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Desde este mes de octubre comenzará la renovación de buses en 24 recorridos del sistema de Red Movilidad, lo que marcará el fin de los micros verdes y la llegada de nuevos servicios eléctricos que operarán en la zona sur y surponiente de Santiago.
¿Qué comunas tendrán nuevos buses?
Los nuevos buses eléctricos reemplazarán a las máquinas que transitan por las comunas de Cerrillos, Estación Central, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín y San Miguel, conocida como Unidad de negocio 3, según consignó The Clinic.
El servicio es operado por la empresa Vule, que actualmente cuenta con micros de color verde en populares recorridos como 301, 126 y 325.
Ir a la siguiente notaEl Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM) informó al citado medio que "la mayoría de estos cambios no modifica el trazado habitual de los recorridos".
De todas maneras, aclararon que realizan estudios constantemente para monitorear las necesidades de los vecinos, con lo que "se ajustan recorridos o se crean nuevos servicios, como es el caso del I26 y B41, que permitirán mejorar la cobertura y conexión con más sectores residenciales".
1.800 nuevos buses eléctricos
Los nuevos recorridos eléctricos se suman a los otros buses que desde mayo comenzaron a llegar a la Región Metropolitana, lo que permitirá alcanzar 1.800 nuevas micros de este tipo.
En la actualidad, Santiago tiene 3.500 buses eléctricos que están equipados con aire acondicionado, wifi, cargadores USB y cámaras interiores y exteriores, lo que representa más del 50% de la flota total.
Leer más de
Notas relacionadas
- Metro de Santiago restablece servicio tras cierre de estaciones y retrasos por corte de luz que afectó a varias comunas
- Metro de Santiago anuncia extensión horaria por concierto: ¿Cuándo y qué estaciones cierran más tarde?
- Aniversario del 18-O: Manifestación en Plaza Italia provocó desvíos de tránsito en el centro de Santiago