Demolió una pared y encontró un tesoro: Catacumbas de la independencia ahora son un museo en Cerrillos
¿Qué pasó?
Una anécdota que lo dejó sin palabras vivió un locatario de Cerrillos identificado como José Morales, de 83 años, quien descubrió un verdadero tesoro histórico en el lugar que también habita.
En medio de trabajos de remodelación, el adulto mayor contó que tras derribar una pared se encontró con catacumbas que datan desde la época de la independencia de Chile.
Demolió una pared y encontró un tesoro
El locatario contó que un día estaba realizando labores de limpieza para posteriormente hacer obras de expansión de su almacén. Una vez que demolió una de las paredes, contó que se encontró "con que había indicios de escondilleros de gente. Entonces, en vez de llenar con mercadería, lo arreglé como museo".
Ir a la siguiente notaEn concreto, se trata de túneles que eran usados por los soldados de aquella época para esconderse. "Se encontraron tubos de pistola, cañones de escopeta y todas las cosas de que ahí se escondían los guerrilleros", comenzó describiendo.
Debido al importante hallazgo histórico, José Morales decidió que su local también se convirtiera en un museo. De hecho, invitó a los ciudadanos a visitarlo, asegurando que "se van a encontrar con una sorpresa de algo vivo y directo".
Hasta el momento, José Morales contó que ninguna organización estatal se ha acercado al lugar para ayudarlo en mejoras del sitio o para realizar labores de conservación. "Hasta el día de hoy, yo soy particular", señaló.
¿Cuál es la dirección del museo de catacumbas y el precio de la entrada?
José Morales contó que todas las personas son bienvenidas. Los interesados en ver este patrimonio de la historia deben dirigirse a Divino Maestro 7217, Cerrillos.
El horario de atención es de 11:00-13:00 y 16:00-18:00 horas.
"El valor de la entrada de siempre son $1000 y niños mayores de 6 años pagan 500 pesos", informó el locatario.
Leer más de
Notas relacionadas