Ministro Pardow deja el Gobierno por exceso de cobros en cuentas de la luz
- Por Nicolás Díaz | Rocío Fonseca
¿Qué pasó?
Tras la polémica por el error de cálculo que provocó un alza en las tarifas eléctricas, Meganoticias pudo confirmar que el Presidente de la República, Gabriel Boric (FA), le pidió la renuncia al ministro de Energía, Diego Pardow (FA).
El pedido de renuncia se dio en una reunión en el Palacio de La Moneda, la cual se desarrolló tan solo momentos después de que Boric retornara al país desde su gira a Roma.
Tras esto, el Gobierno publicó un comunicado en el cual se confirma oficialmente la destitución del secretario de Estado: "S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia del ministro de Energía, Diego Pardow Lorenzo".
Ir a la siguiente nota"El Presidente agradece el compromiso y trabajo desempeñado por Diego Pardow", agrega el documento de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.
Boric nombra biministro de Economía y Energía
Por otro lado, el Gobierno informó que "el mandatario ha nombrado a Álvaro García Hurtado, como biministro del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y del Ministerio de Energía".
"Álvaro García cuenta con una larga trayectoria en el servicio público, la academia y el mundo empresarial. Es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Arts de la Universidad de Maryland y Ph.D de la Universidad de California Berkeley", añadieron.
Pese a esta señal política, los cuestionamientos del oficialismo y la oposición siguen enfocados en cómo se devolverán los dineros que millones de clientes pagaron demás debido al error de cálculo que indexó dos veces el IPC en las cuentas de la luz.
Leer más de
Notas relacionadas
- Corte de Apelaciones de Santiago aprueba desafuero del diputado Joaquín Lavín
- "Mi cargo es de exclusiva confianza del Presidente": Pardow descarta renunciar tras error de cálculo en tarifas eléctricas
- "Los elegimos y esto es lo que pasa": Fracasa sesión de la Cámara de Diputados por masiva ausencia de legisladores