Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ella temía por su vida": Buscan a joven que desapareció tras salir a una discoteque con un hombre mayor en San Bernardo

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja intensamente en la búsqueda de una joven de 19 años que desapareció tras asistir a una discoteque en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. Su familia apunta como sospechoso a un hombre mayor que estuvo con ella esa noche.  

Se trata de Krishna Francisca Aguilera Yáñez, a quien se le perdió el rastro el sábado 4 de octubre. De acuerdo a sus cercanos, ese día ella salió de la casa y se reunió con un hombre de 45 años, a quien ya conocía, pero que había realizado comentarios sobre él respecto a situaciones de temor. 

Familia tiene un sospechoso

Cristal, hermana de la joven, relató a Chilevisión que todas las sospechas de la familia recaen sobre esa persona, quien dejó de contestar sus llamados. Según explicó, el individuo "está acostumbrado a salir con niñas menores de 20 años, sé también a lo que se dedica".

Ir a la siguiente nota

"Lo conozco tan profundamente que me pareció raro que no me dijera que me ayudaba a buscar a mi hermana, porque fue la última persona que estuvo con ella", añadió. Aunque Krishna y ese hombre no tenían una relación formal, sí tenían un nexo sentimental.

"Al otro día le hablo y no le llegaban mis mensajes" 

De acuerdo a su hermana, todo se remonta al pasado 4 de octubre, cuando la joven desaparecida le comentó que iba a ir a una discoteque con quien es sindicado por la familia como principal sospechoso

"A las 03:00 (de la madrugada) la llamé para confirmar que ella estaba en la disco, como ella me había dicho... Me dijo 'estoy aquí, con tal persona, todo bien hermana. Te aviso cuando llegue'", relató al medio antes mencionado. 

"Al otro día le hablo y no le llegaban los mensajes... En la tarde noche tampoco le llegaban los mensajes y yo empecé a preocuparme... Me conseguí el teléfono de este sujeto, con el que ella salió, y él me contestó", agregó a Chilevisión. 

Según Cristal, el hombre le aseguró que, a eso de las 05:00 de esa madrugada, la dejó afuera de un block de departamentos a pedido expreso de Krishna, pero su hermana afirma que ella había dejado de vivir en ese lugar hace un mes. Al insistirle que le dijera su real paradero, él le dejó de responder. 

"No me la tiene viva"

La hermana de Krishna afirma que ese hombre es el responsable de su desaparición y no vislumbra un futuro esperanzador: "El tipo me la secuestró, me la debe tener muerta, aunque me duela el alma, yo sé que este tipo no me la tiene viva".

Según contó, ambas dejaron de vivir en el block en donde supuestamente él la había dejado esa madrugada, precisamente por el miedo que la joven desaparecida sentía por ese hombre.

"Ella me pidió que saliera de donde estábamos viviendo, porque ella corría peligro por este sujeto... Él es el culpable. Mi hermana me dijo que ella temía por su vida", expresó, agregando que, tras la mudanza, dejaron de hablar, pero finalmente retomaron el contacto. 

Diligencias están a cargo de la PDI

El Ministerio Público instruyó a personal de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana de la PDI para que se haga cargo de las diligencias, tales como "registro de cámaras, entrevistas a familiares y amigos cercanos", comentó la subprefecto Tatiana García-Huidobro. 

La detective explicó que los peritajes apuntan a "ubicar y posicionar a la víctima en el trayecto que esta realizó desde que sale de su casa el día sábado hasta que posteriormente ya no regresa más". 

"Hemos empadronado a distintos vecinos del sector, a sus familiares, a sus amigos más cercanos, a la denunciante propiamente tal, para poder hacer un perfil de la víctima y poder generar hipótesis investigativas respecto a su desaparición", agregó.