Profesora es amenazada de muerte por apoderado en Quellón: Escuela debió suspender sus clases
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La Escuela Rural Blanchard de Quellón, en Chiloé, debió suspender sus clases luego de que su única profesora fuera amenazada de muerte por uno de los apoderados. Se trata de un establecimiento rural, unidocente y ubicado en un sector de difícil acceso, el cual cuenta con tan solo seis alumnos matriculados.
La denuncia, recogida por radio ADN, precisa que los hechos se remontan al 29 de septiembre pasado. Entonces, el acusado habría ingresado por la fuerza al colegio reclamando que su hija había llegado a casa con moretones.
Una vez dentro del establecimiento, el hombre amenazó de muerte a la profesora si su hija volvía a presentar algún tipo de lesión. Días más tarde, el 2 de octubre, la docente volvió a ser amedrentada por el apoderado durante una reunión citada para abordar el caso.
Ir a la siguiente notaSegún consta el citado medio, ese mismo día el acusado amenazó de muerte a todos los presentes, incluyendo a otros apoderados y a los niños. Testigos afirmaron que el hombre se jactó de haber "matado a alguien" y que podría volver a hacerlo.
Desde entonces, la profesora permanece con licencia psicológica mientras prepara una denuncia particular. De esta forma, el establecimiento lleva dos semanas con sus clases completamente suspendidas.
Con el objetivo de revertir el impacto académico en los seis alumnos de la escuela rural, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Chiloé evalúa gestionar un reemplazo temporal para retomar las clases.
Leer más de
Notas relacionadas