Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recuperan casi 300 celulares robados en Persa Biobío: Los escondían en cajones con doble fondo

¿Qué pasó?

Un operativo de Carabineros desplegado durante la tarde de este lunes permitió recuperar casi 300 teléfonos celulares robados en el Persa Biobío, ubicado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Tras ser alertados de que se estaban vendiendo equipos robados, efectivos concurrieron a un local comercial, cuyo administrador accedió voluntariamente a una inspección.

En ese contexto, personal de Carabineros encontró 288 teléfonos celulares y 3 tablets, la mayoría escondidos en cajones con doble fondo. Su procedencia no pudo ser acreditada por el encargado del negocio.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde Carabineros por el operativo en el Persa Biobío?

El teniente coronel Pedro Olguín, de la 4° Comisaría de Santiago, detalló que "ante una llamada al nivel 133, donde se anunciaba el acopio de gran número de celulares", cuyos dueños "habían sido víctimas de robo, Carabineros llega al lugar".

"Se efectúa una revisión con ingreso voluntario por parte del encargado del local, y se pudo constatar la existencia de un gran número de equipos celulares robados. Continuaremos efectuando labores y fiscalización en este sector", agregó, desde el Barrio Franklin.

Había droga en otro local comercial del Persa Biobío

Durante el procedimiento, trabajadores de otro local intentaron huir al advertir la presencia policial, dejando el recinto abierto. En su interior, se encontraron distintos tipos de droga: 1,761 kilos de marihuana, 50 gramos de base de cocaína y 8 gramos de ketamina.

El operativo dejó cuatro personas detenidas: un hombre colombiano en situación migratoria irregular y con orden de expulsión vigente; un hombre peruano; una mujer peruana; y un ciudadano chileno.