"Nunca he estado en ese lugar": Orsini se molesta tras ser involucrada en hechos que derivaron en nueva acusación contra Valdivia
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
A propósito de la acusación en contra de Jorge Valdivia, en la que una de sus denunciantes asegura haber sido intimidada por él en pleno centro de Santiago, la diputada Maite Orsini negó tajantemente haber estado en compañía del exjugador cuando ocurrieron los hechos.
En la denuncia, la mujer afirma haberse topado con el otrora jugador en el mercado de las calles París y Londres el pasado 13 de septiembre, cuando él, supuestamente, iba junto a la parlamentaria y otra persona. En ese momento, Valdivia se habría acercado a ella e, incluso, insultado.
De confirmarse esta información, significaría que el exfutbolista desafió una orden de alejamiento vigente contra la víctima. Por ello, este miércoles serán revisadas sus medidas cautelares, arriesgando volver a la cárcel.
Ir a la siguiente notaCabe recordar que Valdivia enfrenta dos denuncias por el mismo delito desde octubre del año pasado, cumpliendo prisión preventiva en más de una oportunidad. Sin embargo, desde hace meses que se encuentra con arresto domiciliario nocturno, con la prohibición de acercarse a ambas denunciantes.
"Yo no estuve en ese lugar"
"Yo quiero insistir en que me preocupa profundamente la circulación de información falsa. Sobre todo cuando hay evidencia empírica de que la información es falsa", comenzó señalando la legisladora al ser consultada sobre el tema en el Congreso.
"Hay videos que se han difundido ampliamente en medios de comunicación y en portales que muestran las imágenes del momento y yo no estoy en esas imágenes", agregó Orsini, respecto a registros en el que se ve cuando Jorge y sus acompañantes caminan por el mercado.
Al respecto, la autoridad insistió en que "yo no estuve en ese lugar, yo no conozco ese lugar, nunca he estado en ese lugar", y añadió que no tenía información de lo ocurrido hasta que la noticia comenzó a difundirse y que no tiene ningún antecedente que aportar.
Finalmente, hizo un llamado a la responsabilidad y que por favor "la información que se entregue sea cotejada con la evidencia, porque hay evidencia, hay cámaras de seguridad, hay videos, y yo no estoy en esos videos, porque yo no estuve ahí".
Leer más de