Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nuestras más sinceras condolencias": Dejan ofrenda de flores dirigidas a capitán de Gendarmería en la exPenitenciaría

¿Qué pasó?

Este viernes, desconocidos amenazaron a un capitán de Gendarmería, dejando una ofrenda de flores en el exterior del Centro de Detención Preventiva de Santiago, conocida como exPrenitenciaría.

El arreglo floral contaba con una nota, la cual precisaba el nombre del funcionario al cual estaba dirigida la amenaza.

¿Qué se sabe de la ofrenda floral dejada en la exPenitenciaría?

Fue en horas de la tarde que los desconocidos llegaron en un vehículo y dejaron la ofrenda a las afueras del recinto, cuya nota estaba firmada por "La Calle 6".

Ir a la siguiente nota

En el mensaje que acompañaba a las flores se podía leer: "Nuestras más sinceras condolencias. Adiós capitán... Descansa en paz tu familia Tarro, Patoto, Nacho (y otro nombre ilegible)".

Investigan vinculación con traslado de reo

De acuerdo con la información preliminar, la situación podría estar vinculada por el traslado de un reo, quien se encontraba en la exPenitenciaría. El cambio de recinto se decidió luego de que el pasado jueves sujetos dejaran tiros de balas en amenaza al interno.

"Estamos en proceso de investigación para ver si esto se desarrolla con ese procedimiento, pero es muy preliminar, por lo tanto no estamos en condiciones de afirmar necesariamente que eso sea vinculante", indicó el fiscal Marcos Pastén.

¿Qué dijo Gendarmería por las amenazas?

A través de un comunicado, Gendarmería detalló que "el mensaje fue descubierto por el personal de servicio, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades de la Institución".

"Los hechos fueron denunciados inmediatamente al Ministerio Público, para que se continúe con el procedimiento de rigor", agregó.

Finalmente, sostuvo que "desde Gendarmería de Chile condenamos cualquier tipo de amedrentamiento a nuestros funcionarios y funcionarias, quienes cuentan con todo el respaldo para seguir manteniendo el control de las unidades penales del país".

Hasta el Centro de Detención Preventiva llegaron funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Occidente y de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias correspondientes.