Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos que robaron en casa de Pampita participaron en homicidio frustrado a PDI: Uno de los detenidos disparó a detective

¿Qué pasó?

Seis ciudadanos chilenos fueron detenidos en Buenos Aires, Argentina, por su presunta participación en el millonario robo que afectó a la modelo trasandina Carolina “Pampita” Ardohain. Entre ellos se encuentran los involucrados en un homicidio frustrado a un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) en Chile.

El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre en el barrio de Palermo, cuando los individuos ingresaron a la vivienda aprovechando que la dueña de casa se encontraba de viaje.

¿Qué se sabe de los detenidos?

Los detenidos fueron encontrados en un hotel del barrio de Once, donde la policía recuperó gran parte de las especies sustraídas, incluida una caja fuerte de un metro y medio de altura y casi 300 kilos de peso.

Ir a la siguiente nota

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Horacio Giménez, señaló que “son mayores de edad, son todos chilenos los que están acá, más un venezolano que está en La Boca. No tienen antecedentes porque llevan poco tiempo en el país”.

Entre los detenidos hay un menor de 17 años y adultos de entre 19 y 29. La policía trasandina los calificó como una banda profesional, que ingresó a Argentina por un paso ilegal y se identificó con otros nombres.

Involucrados en homicidio frustrado contra PDI

De acuerdo con la investigación, algunos de ellos eran buscados en Chile por delitos violentos, entre ellos el homicidio frustrado de un detective de la PDI ocurrido el 6 de septiembre. Ese día, un funcionario fue baleado al intentar repeler un asalto en su domicilio.

El prefecto Marcos Ramírez, jefe nacional contra robos de la PDI, explicó que “permite en esa oportunidad detener a tres personas e identificar a la banda que actúa en este tipo de delitos violentos en Chile, en la Región Metropolitana. Y, posteriormente, se toma conocimiento de que parte de esta banda, dos de los que hoy día están detenidos en Buenos Aires, participan de estos hechos”.

El fiscal Jorge Reyes añadió que “de hecho una de las personas que está con orden de detención y que fue detenido (en Argentina), y que en un principio dio una identidad falsa, sería el autor directo del disparo en contra del funcionario policial”.

Por este motivo, la Fiscalía solicitó la extradición de los dos chilenos vinculados a ese ataque. Sin embargo, la decisión final dependerá de la justicia argentina, que también mantiene cargos en su contra por el robo a la casa de Pampita.