Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

15 años de cárcel para mujer que mató a su recién nacido en Punta Arenas: Escondió el cuerpo en un canasto

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a 15 años de presidio a Marissa Bogado, ciudadana paraguaya de 37 años, por el delito de parricidio tras la muerte de su bebé recién nacido en octubre de 2024, en la región de Magallanes.

Según informó El Pingüino, la Fiscalía había solicitado presidio perpetuo simple, pero el tribunal dictó una pena menor.

Lo asesinó y ocultó su cuerpo en un canasto

De acuerdo con la investigación, Bogado —residente en Chile desde hace siete años— dio a luz a un bebé sano en el Hospital Clínico de Punta Arenas. Días después de recibir el alta, asfixió al recién nacido con una toalla higiénica y una bolsa de nylon, ocultando el cuerpo en un canasto dentro de su dormitorio.

Ir a la siguiente nota

Tras el crimen, la mujer entregó versiones contradictorias a sus familiares: primero dijo que el bebé había muerto por inhalación de gas y que fue cremado; luego, que lo había dado en adopción a su padre biológico.

Estas inconsistencias motivaron una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), que ingresó al domicilio y halló el cuerpo. La autopsia confirmó asfixia por sofocación como causa de muerte.

En su defensa, Bogado declaró que el embarazo fue producto de una violación, pero la fiscal Wendoline Acuña descartó esta versión. “Otra más de las cosas en que la mujer habría mentido en su declaración”, señaló.

Además, se aclaró que no existían antecedentes de violencia de género que pudieran vincularse al caso, pese a que la defensa de la imputada lo había sugerido.

Todo sobre Nacional