Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue a devolver auto arrendado a Osorno y no regresó: Realizan intensa búsqueda de joven padre que habría caído a Río Rahue

¿Qué pasó?

Conmoción ha causado en la comunidad de Puerto Montt la desaparición de un joven padre de tan solo 25 años, quien se encuentra extraviado desde la madrugada del domingo 14 de septiembre en Osorno, tras presuntamente haber caído al Río Rahue.

¿Qué se sabe de la búsqueda de joven padre que cayó a Río Rahue?

Su pareja y madre de un pequeño de tan solo dos años que tienen en común, Venencia Eggers, conversó con Chilevisión y explicó que el jueves 11 de septiembre Benjamín Zúñiga fue hasta la ciudad de Osorno para devolver un vehículo que habían arrendado.

Desde entonces, la mujer no tuvo contacto con él, pero su madre y el hombre que les alquiló el vehículo, fueron los últimos en hablar con el joven.

Ir a la siguiente nota

Según el relato, Benjamín tuvo que pasar a cargar su teléfono a una bencinera antes de llegar al destino, por lo que el dueño del auto se acercó a recogerlo, fue entonces cuando el arrendador del automóvil le ofreció el dato de un hostal para pasar la noche, pero el joven decidió irse por sus medios.

Desaparecido se habría caído al río

La madre del joven, lo llamó posterior a la entrega del auto y se percató de que su hijo estaba con otras dos personas, específicamente una mujer y dos hombres, con quienes habría compartido en el Río Rahue, ubicado en Osorno. Luego, se enteraron de que estas personas acudieron a Carabineros para entregar las pertenencias de Benjamín y señalaron que el joven habría caído al río.

Pese a que ha pasado un poco más de una semana desde su desaparición, la familia acusa que no han recibido ayuda de parte de las autoridades, mientras que los trabajos de búsqueda han ido por cuenta de la familia del joven, quienes se dedican al buceo, al igual que Benjamín, quien es buzo mariscador de oficio.

A la fecha, no han tenido buenos resultados durante sus búsquedas en el Río Rahue, mientras que como familia han hecho varios llamados a través de redes sociales, pidiendo ayuda para encontrar a Bejamín.

Finalmente, su pareja, denunció que desde Carabineros no se comunicaron con la familia al momento de enterarse de la desaparición.