Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos sistemas frontales dejarán lluvias en 11 regiones desde el 18 de septiembre en Fiestas Patrias

¿Qué pasó? 

El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, anunció que dos sistemas frontales dejarán precipitaciones en 11 regiones del país durante Fiestas Patrias

Primer sistema frontal llegará a la zona sur y centro-sur 

El comunicador indicó que las primeras lluvias se registrarán este jueves 18 de septiembre en las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía. En la misma jornada, el fenómeno también afectará a Biobío, inicialmente en la costa, y podría tocar sectores de Ñuble. 

El especialista resaltó que quedará "inestabilidad presente en esta zona, incluso en sectores de la región del Maule" durante el próximo viernes. "Vale decir, tendríamos chubascos el 19, pero más sectorizados, más disgregados, con claros de sol", explicó. 

Ir a la siguiente nota

Segundo sistema frontal llegará el fin de semana a Santiago

El periodista señaló que un segundo sistema frontal llegará el sábado 20 de septiembre "con más precipitaciones que el primero, lluvias intensas al interior del centro-sur del país e incluso llegan a Santiago y la región de Valparaíso". También en O'Higgins lloverá el fin de semana. 

Sepúlveda aclaró que "los días más lindos en Santiago y el litoral de la zona centro serán jueves y parte del viernes", ya que el sábado "habrá pulsos importantes cerca del mediodía", aunque luego tendrá una pausa.

El experto informó que el fenómeno se dará "con intervalos, porque son dos pulsos. El primero llega durante el sábado, luego se verá el sol al atardecer en el litoral, y llegará el segundo pulso durante la madrugada del domingo para dejar nuevas precipitaciones". 

Indicó que las lluvias finalizarán a eso de las 17:00 o 18:00 horas de ese 21 de septiembre. 

Algunas gotas podrían caer en Coquimbo 

Además, agregó que la lluvia "podría salpicar sectores de la parte sur de la región de Coquimbo para ir terminando las festividades patrias". Por último, indicó que el sur permanecerá "con precipitaciones de diversa intensidad todo este fin de semana largo".