Así son las viviendas sociales que el Minvu entregó a familias de Hualqui mediante el Subsidio DS49
En una ceremonia encabezada por el Presidente Gabriel Boric, en compañía de la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, fueron entregadas las llaves a las familias que se adjudicaron una de las unidades sociales del proyecto habitacional Jardines de Hualqui —mediante el Subsidio DS49—, en la comuna homónima de la región del Biobío.
Realizada este martes 9 de septiembre, el Mandatario expresó en la instancia que "hoy inicia una nueva etapa para las familias después de muchísima espera y lucha. Algunos, incluso, pensaron que este día no iba a llegar, pero al final del día, cuando hacemos buena política pública, avanzamos".
Se trata de un importante avance en materia del Plan de Emergencia Habitacional, que el Gobierno impulsa desde que inició su administración. A la fecha, se han entregado 208.969 viviendas a nivel nacional, lo que representa el 80,37 % de la meta.
Ir a la siguiente nota¿Cómo son las viviendas sociales entregadas en Hualqui?
Al complejo habitacional Jardines de Hualqui lo componen 202 viviendas de uno y dos pisos, con una superficie de entre 46,9 y 57,4 metros cuadrados. Tras recibir las llaves por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los nuevos propietarios disponen de dos dormitorios, cocina, baño, living y comedor.
Uno de los aspectos más destacables es que las casas se adaptan a las necesidades para distintos tipos de familia, incluyendo unidades específicas con características inclusivas y accesibles para personas con discapacidad, detallaron desde el Ejecutivo.

Para fomentar el sentido de comunidad y bienestar entre los miembros, el proyecto posee áreas verdes y un área recreacional deportiva, con máquinas de ejercicio y una sala multiuso.
"Estamos construyendo comunidad, no son solo casas. Acá hay conectividad, cercano a establecimientos educacionales, a centros de salud. No se trata solo de construir viviendas, sino de construir ciudad. Y construir ciudad es también construir sociedad", manifestó Boric.
En el Biobío, las acciones del Plan de Emergencia Habitacional superaron con creces las expectativas, pues se contabilizan más de 22.000 viviendas otorgadas a familias, equivalente al 117% de la meta.
Leer más de
Notas relacionadas