Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violento robo en casa de Maipú: Maniataron a menores, amenazaron a una persona postrada y se llevaron dos perros y dinero

¿Qué pasó?

Una familia fue víctima de un robo con violencia en la noche de este martes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, donde delincuentes ingresaron a una vivienda familiar luego de saltar un cerco perimetral que divide las tres casas que se encuentran en el terreno, las cuales son habitadas por parientes.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando la familia se encontraba reunida en el interior del domicilio, ubicada en calle Kilimanjaro.

Menores maniatados y amedrentados

Los individuos intimidaron a dos menores de 15 años que estaban en la vivienda, a quienes maniataron de pies y manos. En el lugar también se encontraba una persona postrada que fue amenazada por los delincuentes.

Ir a la siguiente nota

Tras registrar el inmueble, los sujetos sustrajeron aparatos electrónicos, dinero en efectivo y una caja fuerte. Además, se llevaron consigo a dos bulldogs francés que estaban en el domicilio.

El subcomisario Cristian Ulloa indicó que "efectivamente, es un robo con violencia que se desarrolla al interior de un domicilio particular de acá de la comuna de Maipú. Maniatan a las víctimas y logran sustraer diversas especies electrónicas, además de dinero en efectivo y una caja fuerte con joyas".

El escape de los delincuentes

Los antisociales escaparon en un vehículo que los esperaba en las afueras, pero a unos 700 metros protagonizaron un accidente de tránsito en la intersección de avenida Libertad con General San Martín.

Tras la colisión, abandonaron el automóvil junto con los perros sustraídos, para luego huir en locomoción colectiva. Vecinos del sector siguieron a los individuos por distintas calles y alertaron a Carabineros.

El capitán Ignacio Bravo, de la Prefectura Santiago Rinconada, relató que "individuos desconocidos, dos específicamente, ingresan a un domicilio con la finalidad de sustraer especies del interior de este, logrando su objetivo sustrayendo una caja fuerte que contenía joyas y dinero, y además de dos canes. Vecinos lo iban siguiendo, y el vehículo termina colisionado en la avenida Libertad con General San Martín".

"Unas de las víctimas que se encuentran en el interior se mantienen lesionadas, por lo tanto, van a ser trasladadas a un centro asistencial. Los canes sí fueron recuperados y en este momento se encuentra, realizan las diligencias para ser devueltas a sus planes", agregó.

Carabineros realizó empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencia en el sitio del suceso, mientras se busca a los tres involucrados en el ilícito. Hasta ahora, su paradero es desconocido.