Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sabiendo la verdad, la ocultaron y se hicieron los tontos": Habla familiar del capitán de Bruma tras filtración de audio

¿Qué pasó?

Un familiar del capitán de Bruma, lancha en la que desaparecieron siete pescadores el 30 de marzo pasado, se refirió a los nuevos antecedentes del caso que confirmarían la responsabilidad del barco pesquero Cobra en el naufragio.

Esto luego de que el medio Sabes.cl diera a conocer el jueves la transcripción de un audio en el que se escucharía hablar al capitán de Cobra, Roberto Mansilla, con el capitán de otro barco a la misma fecha y hora en la que habría ocurrido la colisión con Bruma.

En dicha conversación, Mansilla le comentó al otro hombre: "Donde estás tú, me marca una h... larga. A ver, voy a pasar encima de esa h... a ver qué me marca". El abogado de la empresa Blumar, dueña de Cobra, afirmó que el capitán se refería a una mancha de cardumen de peces.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el hijo del capitán de Bruma?

Lázaro Bravo, familiar del capitán de Bruma, conversó en exclusiva con Meganoticias este viernes y se refirió a los nuevos antecedentes del caso: "Como familia estamos ansiosos, eso nos genera la pasividad del Ministerio Público. Creemos que con la cantidad de pruebas que hay, no es tiempo que todavía estén libres (los responsables)".

Respecto a la filtración del audio, comentó que "viene a echar por tierra la vergonzosa querella que presentó Alejandro Espinoza (abogado de los tripulantes de Cobra) en contra de nuestro abogado, y también echa por tierra la carta patética que hacen los tripulantes del Cobra cuando piden respeto. Ellos, sabiendo la verdad, la ocultaron y se han hecho los tontos".

Asimismo, apuntó sus dardos directamente contra el capitán de Cobra: "Un capitán con la con los años de experiencia que él tenía no puede cometer eso por error. Eso no es casualidad, eso es intencional, siempre he pensado eso".

"Siguen realizando su vida como si nada"

Bravo también comentó la declaración del hijo de Juan Sanhueza, vigía de Cobra que posteriormente se quitó la vida, quien reveló que su padre quería confesar que habían impactado a la Bruma y que los tripulantes lo sabían.

"Su declaración comprueba lo que todos sabemos y también desmiente todas las versiones que ha hecho la tripulación del Cobra. Ellos han dicho que no escucharon nada, que no sabían, que no supieron qué pasó y, sin embargo, todas las filtraciones echan por tierra eso", reafirmó Bravo.

A pesar de todo ello, por ahora no hay responsabilidades penales a 5 meses del caso, por lo que pidió mayor celeridad al Ministerio Público. "Paciencia ya no hay, sentimos impotencia de saber que gente asesina a 7 personas, las deja tirada en el mar y siguen realizando su vida como si nada", concluyó.