Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago despierta con abundantes lloviznas y una fría jornada de viernes: ¿Hasta qué hora se registrará el fenómeno?

¿Qué pasó?

El pasado jueves, los santiaguinos comenzaron el día con una densa niebla y este viernes nuevamente tuvieron que enfrentarse a un nuevo fenómeno meteorológico al inicio del día, ya que la Región Metropolitana no sólo amaneció con frío, sino que también con lloviznas.

"Llegó la llovizna, y llegó para quedarse", sostuvo el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, quien además dio a conocer hasta qué hora se extenderán las precipitaciones.

La llovizna en Santiago

El experto detalló que la llovizna "está bien tupida, hay registros que no superan el milímetro, pero esta va a ser más abundante porque no va a ser solamente la típica llovizna matinal".

Además, explicó que una circulación ciclónica asociada a una baja segregada está reforzando "la nubosidad baja y nos deja con estas lloviznas matinales, no solamente en Santiago, sino que desde la región de Coquimbo hasta la región del Maule, tanto en sectores de interiores, cercanos incluso a la precordillera, va a ser bien abundante esta llovizna". "Esta baja segregada nos va a seguir dando que hablar el resto del fin de semana".

¿Hasta qué hora caerá llovizna en Santiago?

Leyton aclaró que "matinal siempre es como cercano al amanecer, pero matutino es desde el amanecer hasta el mediodía, así que vamos a tener llovizna matinal y matutina".

"Así que se mantiene gran parte de esta jornada hasta eso del mediodía", aseveró.

Precipitaciones para el fin de semana en Santiago

El meteorólogo expuso que en Santiago los próximos días "vamos a seguir con diversos tipos de precipitaciones, que podría ser llovizna o lluvia ocasional".

Sobre el sábado, indicó que "vamos a tener llovizna matinal, pero la lluvia ocasional es en la tarde", la cual se presentaría después de las 18:00 horas.

"Al almuerzo vamos a tener solamente cielo cubierto, a la hora del té vamos a tener ya el inicio de lluvia", afirmó, recalcando que "no es una lluvia que haga correr demasiado el agua, sino que se va a mojar el pavimento".

"A las seis de la mañana del domingo continúa la precipitación y ahí, una vez que ya no se pueden hacer más celebraciones, pasa la lluvia", señaló.

"El fin de semana completo vamos a estar hablando de precipitaciones, ninguna de ellas abundante, pero sí, como es un fin de semana, mucha precaución en la conducción", advirtió.

Todo sobre El Tiempo