Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Meiggs: Suspenden a un segundo funcionario judicial por liberación de sicario

El manto de sospechas en torno a la liberación de Alberto Mejía, sicario de José Reyes Ossa, conocido como el rey de Meiggs, sigue rondando al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El jueves pasado, un segundo funcionario administrativo del tribunal fue suspendido por instrucción de la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones capitalina, Clara Carrasco, debido a una serie de antecedentes recogidos en el marco del sumario interno, que se abrió el pasado 15 de julio.

Envía tu denuncia a Mega Investiga aquí

Esta suspensión se suma a la de la jueza Irene Rodríguez y a la de otra funcionaria que estuvo presente en la audiencia del 9 de julio, cuando se realizó el control de detención y formalización de Mejía, además de otros dos coimputados.

La indagatoria interna tiene un plazo estimado de 30 días, los cuales se podrían prorrogar por solo una vez, y podría terminar con sanciones para los trabajadores que se encuentran bajo la lupa del Poder Judicial.

Ir a la siguiente nota

Jueza Rodríguez con Defensoría Penal Pública

En paralelo a la causa administrativa, la Fiscalía Occidente lleva adelante una investigación penal contra la jueza, los funcionarios judiciales y siete gendarmes que estuvieron involucrados en la serie de decisiones que permitieron la liberación del sicario.

La semana pasada, Rodríguez prestó declaración en calidad de imputada ante el fiscal regional Marcos Pastén, quien la investiga por el delito de prevaricación culposa, instancia en la que autorizó el alzamiento del secreto de sus cuentas bancarias. Esta medida suma al análisis de celulares y computadores.

De acuerdo a distintas fuentes consultadas, la magistrada optó por tomar los servicios de la Defensoría Penal Pública, en vista a que su escenario judicial y la formalización sería inminente, respecto a la responsabilidad que tuvo en la liberación y que desecharían que se trató de un “error”.

La tarea de enfrentar la investigación quedó a cargo de la jefa de Estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Norte, la abogada Sandra Haro Colomé.

Todo sobre Mega Investiga